|30/01/22 03:25 PM

Regresos, dudas y la mirada en Qatar: así formaría Argentina ante Colombia

Scaloni volverá a dirigir y se suman algunos recuperados de coronavirus, pero varios no estarán por acumulación de amarillas

Por Redacción

30 de enero, 2022 - 15:29

La Selección Argentina jugará este martes contra Colombia en el Estado Mario Alberto Kempes por la antepenúltima fecha de las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022. En su vuelta al banco luego de su ausencia en la victoria del equipo contra la selección chilena, el entrenador Lionel Scaloni tendrá que rearmar casi la mitad del 11 inicial.

Con la clasificación confirmada para la Copa del Mundo, el conjunto nacional buscará estirar la racha de 28 partidos sin perder que mantiene desde 2019. Para ello, el director técnico deberá mover unas cuantas piezas teniendo en cuenta distintas situaciones que afectan varios jugadores.

En primer lugar, la falta de Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico por acumulación de amarillas. A estas bajas que afectarán a la alineación titular se suman las previas de Alexis Mac Allister y Emiliano Buendía, por contagio y contacto estrecho de COVID-19 respectivamente, Lionel Messi, afectado al París Saint Germain, y Joaquín Correa, Exequiel Palacios, Cristian Romero, Nicolás Domínguez y Juan Foyth, por distintas lesiones.

Dybala sería de la partida el martes contra Colombia

Por otra parte, Guido Rodríguez, Lucas Ocampos y Maximiliano Meza se reintegraron al plantel tras presentar sus testeos PCR negativos. Uno de los puestos en duda para el martes es Alejandro 'Papu' Gómez, quien sufrió un fuerte golpe en el tobillo durante el encuentro contra Chile.

Así las cosas, Scaloni probó varias modificaciones durante los últimos entrenamientos en Ezeiza. En cuanto a los cambios obligados en la defensa, Germán Pezzella ingresaría por Otamendi para acompañar a Lisandro Martínez en la zaga central y Marcos Acuña reemplazaría a Tagliafico por la banda izquierda. Además, Nahuel Molina dejaría su lugar a Gonzalo Montiel.

En el mediocampo, el retorno de Guido Rodríguez será en lugar de Paredes y el de Lucas Ocampos por De Paul, mientras que Paulo Dybala ocuparía la posición de Papu Gómez. La delantera se mantendría igual que contra Chile, con Ángel Di María y Lautaro Martínez.

Posibles formaciones de Argentina y Colombia

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Lucas Ocampos, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Nicolás González o Paulo Dybala, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni

Colombia: David Ospina: Daniel Muñoz, Dávinson Sánchez, Oscar Murillo o William Tesillo, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Mateus Uribe; Juan Cuadrado, James Rodríguez, Luis Díaz; Miguel Borja. DT: Reinaldo Rueda.

  • Hora: 20.30
  • Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba)
  • Árbitro: Raphael Claus (Brasil)