|08/09/22 05:25 PM

Racing puso plata para que Independiente descienda en 2013

Adrián Fernández, quien fue parte de la Comisión Directiva de la Academia entre 2008 y 2021, reveló información impactante en las últimas horas

Por Redacción

08 de septiembre, 2022 - 17:25

Adrián Fernández, exdirigente de Racing Club entre 2008 y 2021 y que dejó su cargo tras un escándalo dirigencial en noviembre pasado, aseguró que la dirigencia de la Academia puso "mucha plata" para incentivar a los rivales de Independiente durante el Torneo Final 2013 para que "se vaya a la B".

El Oso, como conocen al exdirectivo, graficó el dinero que desde la Comisión Directiva en ese entonces también presidida por Víctor Blanco gastaron en aquellos incentivos y aseguró que fue entre "uno y dos departamentos" para los rivales del Rojo.

En una entrevista con el programa El Loco y El Cuerdo que se emite por YouTube, Fernández también recordó cómo vivió la noticia de que el Rojo bajaba de categoría.  "El 15 de junio del 2013 nos abrazamos con mi hijo mientras lloraba y le decía: 'Esto es histórico'", señaló.

El Oso se desempeñaba como Presidente del Fútbol Amateur e Infantil cuando fue expulsado de la institución luego de que salieran a la luz unos tuits de su hijo criticando a otro empleado del club. Además, meses antes había sido señalado como el principal responsable de la salida de Diego Milito de la entidad y hasta se filtraron unos audios en el que Fernández hablaba mal del ídolo.