|21/07/22 05:19 PM

Qué dijo Tapia sobre el riesgo de que De Paul se quede sin mundial

El presidente de AFA hizo hincapié a la chance real de que el volante no pueda ser convocado, luego de su separación con Camila Homs

Por Redacción

21 de julio, 2022 - 17:19

Claudio Chiqui Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), analizó la situación de Rodrigo de Paul, volante de la Selección, quien se separó de Camila Homs (con quien tuvo dos hijos) y actualmente se encuentra en pareja con la cantante Tini Stoessel. Sin embargo, aún el proceso judicial por el divorcio de su expareja sigue vigente y esto podría llegar a condicionar su participación en la Copa del Mundo.

"Para ir a Qatar lo que no tenés que tener es una denuncia penal con condena pendiente sobre algún tipo (de violencia) 'de género' o similar. Eso es lo que marca el reglamento FIFA, pero en ningún lado dicen esas cosas que hoy leemos por los medios", expresó Tapia este jueves en una entrevista con Urbana Play. 

Sin embargo, explicó: "Te soy honesto yo creo que están iniciando el divorcio y de acá a que la Justicia determine cuál es la cuota alimentaria que le corresponde... falta. En el marco de que falte yo no creo que ningún padre se niegue a darle a sus hijos lo que realmente corresponde".

Finalmente habló sobre el vínculo entre De Paul y su expareja: "La conozco a Camila, lo conozco a él y por el bien de sus hijos, que es lo que tiene que priorizar toda pareja que se separa, no tengo dudas que esto que se ha mediatizado se terminará arreglando de la mejor manera. Los conozco hace bastante a ambos y sé qué clase de personas son".