|11/04/21 07:00 PM

Primera Nacional: domingo perfecto para los mendocinos

Los equipos de nuestra provincia que participan en la Primera Nacional tuvieron una tarde gloriosa y se quedaron los tres puntos en sus respectivos encuentros

Por Redacción

11 de abril, 2021 - 19:17

Los equipos mendocinos que participan de la Primera Nacional tuvieron un domingo perfecto ya que los tres ganaron en su respectivos encuentros. Independiente Rivadavia venció a Almagro, en José Ingenieros por 2-0. El Deportivo Maipú superó 2 a 1 a Quilmes en el Omar Higinio Sperdutti, mientras que Gimnasia, en el parque, le ganó por 3 a 1 a Estudiantes de Buenos Aires.

Por la quinta fecha de la Primera Nacional los mendocinos pudieron desplegar su mejor fútbol para quedarse con los tres puntos en sus respectivos encuentros. La Lepra y el Lobo se ubican en la punta, mientras que al Cruzado, los tres puntos en su casa lo ubican en mitad de tabla,pero que lo vuelven a meter en carrera e ilusionarse con trepar en la tabla de posiciones.

 

La Lepra, más puntera que nunca

Independiente Rivadavia superó por 2 a 0 a Almagro y con los tres puntos se afianza en la punta del torneo. El triunfo de La Lepra se dio en condición de visitante por lo que tiene un sabor especial.

Los dirigidos por Gabriel Gómez se mantienen como único líder en solitario, aunque transitorio, de la zona B de la Primera Nacional. Paolo Impini y Facundo Fabello anotaron para el Azul que se mantiene invicto en el torno y solidifica su funcionamiento a lo largo de las fechas.

La próxima fecha Independiente Rivadavia jugará ante Güemes de Santiago del Estero, en el Bautista Gargantini el domingo 18 de abril, desde las 17:00hs.

Foto/ Gentileza Prensa Independiente Rivadavia

Síntesis

Estadio: Almagro

Almagro (0): Horacio Ramírez; Nahuel Basualdo, Nicolás Romat, Luis Jerez Silva y Marco Lambert; Nicolás Servetto, Sebastián Valdéz, Santiago Rodríguez y Braian Cuello; Gabriel Morales y Maximiliano Rueda. DT: Fabián Lisa.

Independiente Rivadavia (2): Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Alejandro Rébola, Paolo Impini y Franco Godoy: Sebastián Navarro, Facundo Fabello, Ignacio Castro y Daniel Imperiale; Pablo Palacio y Diego Cardozo. DT: Gabriel Gómez.

Goles: PT 14' P. Impini (IR). ST: 25' F. Fabello (IR).

 

El Lobo sacó las garras en el Legrotaglie y venció a Estudiantes

Gimnasia y Esgrima le ganó 3 a 1 en el estadio Víctor Legrotaglie a Estudiantes de Buenos Aires por la fecha 5 de la Zona A del torneo de la Primera Nacional. Este resultado  le facilitó llegar a la punta de la Zona A junto a Tigre.

Con goles de Diego Mondino, Lucas Leguizamon, y Oscar Garrido marcaron para el Lobo. Mientras que Gonzalo Verón había descontado para la visita.

Gimnasia visitará a Mitre en Santiago del Estero el lunes 19 a las 17:00hs, por la sexta fecha del certamen.

 

Foto/ Gentileza Prensa Gimnasia y Esgrima

 

Síntesis

Gimnasia y Esgrima: Sebastián Giovini; Gabriel Vallés, Diego Mondino, Franco Meritello y Lucas Carrizo; Santiago López, Iván Ramírez, Marcos Gelabert y Cristian Llama; Santiago González y Ramón Lentini. DT: Diego Pozo.

Estudiantes de Caseros: Ezequiel Centurión; Matías Pérez Acuña, Santiago Zurbrigen, Fernando Evangelista y Tobías Ostchega; Fernando Jao, Rodrigo Melo, Franco Leonardi y Sebastián González: Tomás Bolzico y Gianluca Pugliese. DT: Mauricio Giganti.

Goles: PT 28' Mondino (G). ST 40' Leguizamón (G); 48' Verón (E) y 50' Garrido (G).

 

Triunfo del Deportivo Maipú

Deportivo Maipú venció 2 a 1 a Quilmes y conquistó los tres puntos en el encuentro que jugó en el estadio Omar Higinio Sperdutti, por la quinta fecha de la Primera Nacional.

Federico Anselmo, de penal,abrió el marcador para los visitantes, a los 11' del segundo tiempo. Pero los Cruzados pudieron recuperarse y Álvaro Veliez empató el cotejo a los 35' del complemento, con un cabezazo y a los 48' Lucas López estampó el 2-1 que sería definitivo.

El Cruzado visitará a Tigre el lunes 19 abril a las 17:10 (el partido será televisado), por la sexta fecha del certamen.

 
Foto/ Gentileza Prensa Deportivo Maipú

Síntesis

Deportivo Maipú: Juan Cruz Bolado; Ezequiel Bonacorso, Leandro Corulo, Fernando Moreyra y Juan Alvacete; Agustín Manzur, Ignacio Antonio, Diego Tonetto y Matías Viguet, Álvaro Veliez y Agustín Herrera. DT: Luciano Theiler.

Quilmes: Esteban Glellel; Martín Ortega, Pier Barrios, Rodrigo Moreira, Agustín García Basso y Agustín Bindella; Tomás Bottari y David Drocco; Jonás Acevedo; Tomás Blanco y Federico Anselmo DT: Facundo Sava.

Goles: ST 11' Anselmo -de penal- (Q), 35' Veliez (DM) y 48' Lucas López (DM).