|17/03/23 08:57 AM

Precios estratosféricos: comenzó la reventa de entradas para ver a la Scaloneta

Cerró la venta de tickets y en las redes pueden verse publicaciones que ofrecen las entradas por valores mucho más altos que los originales

Por Redacción

17 de marzo, 2023 - 08:59

La Scaloneta disputará el próximo jueves 23 de marzo en el Estadio Monumental, su primer amistoso luego de la consagración del título en el Mundial de Qatar 2022. El encuentro tendrá a Panamá como rival.

La expectativa de numerosos fanáticos por asegurarse un lugar para ver jugar a la Selección argentina en su regreso al país estuvo frustrada y, aparentemente, no habrá oportunidad de remediarlo después de varios días de espera. Si bien los precios iniciales de las entradas para asistir al estadio de River sonaban desorbitantes, es evidente que la situación se acentuó con la reventa.

La Justicia comenzó a investigar la reventa de los tickets por estafas. Lo que sucedió es que hubo varias personas que pusieron a la venta entradas incluso antes de que comience la misma de forma oficial en el sitio Deportick.com.

Justamente los investigadores buscan determinar si esos tickets son originales o no, ya que incluso en caso de serlos, el asunto determinaría un vínculo desconocido con el sitio web.

La probabilidad de engaños y fraudes no es menor, teniendo en cuenta la atracción e interés que hay por las entradas, que además cuestan una cifra considerable; incluso al momento de la reventa y al aumentar el valor, en el caso de que alguien fuera engañado, seguro que lo terminaría siendo por un abultado monto económico.

En un principio, los precios de las entradas que fueron puestas a la venta a las 14 de este jueves y variaban desde los $7.000 -exclusivamente para menores de 10 años-, con populares a $12.000 y hasta los $49.000 la platea más cara. Estas tarifas están muy por encima del presupuesto de la mayoría de la gente, lo que generó indignación entre aquellos que esperaban asistir al Monumental para ver a Lionel Messi y al resto del equipo en acción.

Con un total de 83.214 asientos disponibles -no todos para los aficionados- y más de 131.000 solicitudes de acreditación para cubrir el evento, además de una meta de recaudación de más de $13.000 millones, es claro que los verdaderos ganadores no serán los fans. La diferencia con respecto al último partido disputado en nuestro país es abismal. En ese encuentro, en el que el la Scaloneta derrotó 3 a 0 a Venezuela en La Bombonera, los precios de las entradas populares eran de $3.900, en contraste con los $12.000 establecidos para esta ocasión.

 

 

Después de que la venta oficial terminara, se pudo ver que en diferentes redes sociales se ofrecían entradas a la venta. En el Marketplace de Facebook, rápidamente aparecieron muchas publicaciones con precios exorbitantes. Ante la urgencia y la pasión por ver a la Selección, seguramente hubo y habrá más de un internauta dispuesto a comprarlas. Entre los precios publicados, se encontraron entradas que se ofrecían desde $12.000 y que podían llegar hasta los $25.000. Además, había publicaciones en las que se solicitaban hasta $110.000. En Mercado Libre también se publicaron anuncios referentes a la venta de entradas.

 

 

Para empeorar las cosas, la "Albiceleste" tendrá otro compromiso en el país el próximo 28 de marzo, cuando se enfrente a Curazao en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Existe el riesgo de que se presente una situación similar en cuanto a la venta de entradas. Aún no se anunció cómo se va a llevar a cabo la venta para este encuentro, pero se espera que sigan la misma modalidad.

Otro de los aspectos que generó malestar entre aquellos que tenían la esperanza de conseguir una entrada para el partido fue la modalidad de retiro de las mismas. Si bien es cada vez menos común retirar entradas en un lugar físico, esta será la forma en que los seguidores que lograron adquirirlas tendrán que hacerlo para esta ocasión tan importante. Teniendo en cuenta el antecedente de millones de personas en las calles días después de la consagración en Qatar, esto sin dudas puede generar varios problemas.