|03/08/22 10:54 PM

Piqué: se quedó sin Shakira y ahora le bajaron el sueldo

Barcelona se ve en la necesidad de disminuir su gasto en salarios y redujo los del defensor y de Busquets

Por Redacción

03 de agosto, 2022 - 22:56

Gerard Piqué no la está pasando bien. Si bien habría llegado a un acuerdo con Shakira para finalizar su relación, Barcelona, el club en el que juega desde 2008, lo tiene relegado en la lista de posibles jugadores titulares y ahora le reducirá el sueldo para poder cumplir con las metas de gastos que impone la Liga.

Luego de ver a su rival histórico, Real Madrid, festejar tanto en los torneos que ya concluyeron, el Barca se reforzó con grandes nombres como Robert Lewandowski, Jules Koundé y Raphinha. Los tres fichajes, tuvieron un costo total de 160 millones de euros y dejaron al club con la necesidad de organizar sus números para cumplir con los requerimientos salariales que impone el Fair Play financiero.

Por ese motivo, el presidente Joan Laporta solicitó a Gerard Piqué y a Sergio Busquets aceptar una reducción importante de sus sueldos. Los jugadores no respondieron, por lo que se teme que rechacen la propuesta y se genere un conflicto económico importante, y tal vez alguna sanción para el club por no cumplir los requerimientos.

Para solventar un poco los números, Barca se vio obligado a vender parte de los derechos televisivos y el 25% de Barça Studios, su productora audiovisual, por 100 millones de euros.