|01/11/21 05:36 PM

Pésimas noticias para el Kun Agüero: tres meses afuera por una afección cardíaca

Tras sufrir taquicardia durante el partido del pasado fin de semana del Barcelona, el Kun debió ser reemplazado por precaución

Por Redacción

01 de noviembre, 2021 - 19:30

Tras sufrir taquicardia durante el partido del pasado fin de semana del Barcelona ante el Alavés, el argentino Sergio Agüero debió ser reemplazado por precaución.

Desde allí comenzaron los estudios pertinentes por parte de los médicos del club y otros especialistas, los cuales llegaron a la conclusión que el Kun deberá someterse a un proceso terapéutico y estará fuera de competencia por los próximos tres meses.

“El jugador Kun Agüero ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del doctor Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación”, expresó el club a través de un comunicado.

El Kun fue trasladado a un hospital el sábado pasado en procedimiento de un estudio cardiológico cuando sufrió mareos y una dolencia en el pecho que motivó su reemplazo por el brasileño Coutinho.

De esta manera, Agüero se perderá lo que resta del año y en los primeros meses del 2022 se analizará su estado de salud para determinar los pasos a seguir con respecto a su carrera deportiva.

El DT interino de Barcelona, Sergi Barjuan, aseguró que el delantero del seleccionado argentino está "tranquilo" en su etapa de recuperación.

"Estuve hablando con el Kun con mensajes y está tranquilo", manifestó Barjuan en conferencia de prensa en la previa del partido de mañana ante Dinamo Kiev de Ucrania por fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.