|04/01/23 05:40 PM

Pésimas noticias para Campazzo, recién llegado a Serbia

El club Estrella Roja recibió una sanción que impacta en el base argentino. Los detalles, en esta nota

Por Redacción

04 de enero, 2023 - 17:40

Facundo Campazzo, quien llegó en diciembre a Estrella Roja de Belgrado (Serbia), luego de su paso fallido por los Dallas Mavericks, recibió este miércoles un nuevo revés, debido a una sanción del club europeo. 

Y es que la Euroliga sancionó al Estrella Roja por infracciones graves de la normativa de estabilidad financiera y fair play. Esta decisión puede ser recurrida ante el Tribunal de Arbitraje para el Deporte. El conjunto serbio consideró como "muy severa" la sanción con la prohibición de fichar jugadores o entrenadores hasta el 28 de febrero próximo y con una multa de 25 mil euros. De esta manera, el cordobés no estará habilitado para competir en el certamen más importante de Europa (similar a la Champions League, pero en básquet), al menos hasta el mes de marzo.

En un breve, pero contundente comunicado en su página web oficial, el club serbio anunció que "en los próximos días proseguirá la lucha por revocar la sanción con todos los medios legales y permitidos". Las infracciones cometidas por Estrella Roja, según el informe del Panel Financiero, van desde mantener deudas con jugadores esta temporada y otras anteriores a suministrar información "falsa o inexacta" que permitió al club competir con ventaja y continuar sus actividades financieras con normalidad pese a su situación irregular en este capítulo.

El informe recuerda también que la institución es reincidente, puesto que ya había sido sancionado en otras dos ocasiones recientemente, y arriesga sanciones más graves si vuelve a incurrir en las mismas irregularidades.