|11/11/22 08:52 PM

Patricio Loustau se retira el domingo en Mendoza

El árbitro argentino dirigirá su último encuentro: será el amistoso entre River y Betis de España en el estadio Malvinas Argentinas

Por Redacción

11 de noviembre, 2022 - 20:52

El árbitro argentino, Patricio Loustau, anunció su retiro profesional a los 47 años. Su última función será en el amistoso del próximo domingo entre River y Real Betis, desde las 17, en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, donde además Marcelo Gallardo se despedirá como técnico del Millonario.

Loustau, con ocho Superclásicos y varias finales en su haber, viene de impartir justicia en la final de la Copa Libertadores 2022 entre Flamengo y Atlético Paranaense en Guayaquil, Ecuador.

Su padre, Juan Carlos Loustau, fue un histórico del fútbol argentino que estuvo presente en el Mundial 1990, mientras que en 1999 fue elegido por la International Federation of Football History and Statistics (IFFHS) como el segundo mejor referí del mundo.

Patricio debutó como árbitro en la Primera División del fútbol argentino el 21 de agosto de 2009, en un encuentro que Godoy Cruz le ganó 2-0 a Gimnasia La Plata, por la primera fecha del Apertura.

En 2011 se convirtió en juez de categoría FIFA y a partir de allí no paró de sumar experiencia. Ha dirigido Copa América, Eliminatorias, Copa Sudamericana y hasta la final de la Libertadores.