|09/03/23 03:57 PM

"París Sin Genios": la dura crítica de un diario francés al PSG

L'Equipe hizo de las suyas y le pegó con dureza a Messi y compañía, luego de la eliminación en Champions

Por Redacción

09 de marzo, 2023 - 15:58

Ya es una costumbre. Pierde el París Saint Germain y el diario L'Equipe hace lo suyo: criticar sin piedad, poniendo el foco más que nada en Lionel Messi. En este caso, el periódico tuvo al astro argentino en la portada y un título ingenioso con las iniciales del club: "París Sin Genios". 

Resulta curioso que L'Equipe -periódico al que no le ha temblado el pulso para criticar a Messi pero que parece tener blindado a Kylian Mbappé- haya elegido puntualizar la derrota en el argentino, siendo que todos los caminos conducen a la salida del entrenador, Christophe Galtier, mientras que la dirigencia busca renovar el vínculo de Messi, que vence en junio próximo.

Sin embargo ya es una costumbre pegarle al capitán de la Selección, sobre todo con bajos puntajes. En el partido de ayer, Messi tuvo un 3, algo raro ya que varios de sus compañeros que realizaron un partido peor que Leo, lo superaron. Casi ridículo. 

Marca puso el ojo en Mbappé

Los diarios marcan agenda y, en Europa, también delatan intereses de algunos clubes con los que tienen más cercanía. Este es el caso de Marca, periódico tradicionalmente madridista. La eliminación de Paris Saint-Germain en la Champions League no solo puso un manto de dudas sobre la continudad de Lionel Messi en el equipo, sino también sobre la de Kylian Mbappé.

Como un tiburón oliendo sangre en el agua, Marca decidió usar la eliminación y colocarla en su tapa con un sugerente mensaje dirigido al futbolista francés, quien desde hace rato está en el radar de Real Madrid. ¿El mensaje? "Si quieres ganar la Champions, ya sabes...", algo que sugiere que sólo podrá ganar con el Merengue.