|15/05/22 07:17 PM

Panamericano de Ruta: un sanjuanino se quedó con el oro

Por su parte, en mujeres, Magalí Balmaceda quedó en el Top Ten y fue la mejor argentina posicionada.

Por Redacción

15 de mayo, 2022 - 20:54

Emiliano Contreras, ciclista sanjuanino, dirigido por el mendocino Omar Alejandro Contreras, se consagró campeón panamericano de ruta tras disputar una extensa carrera que culminó en el autódromo El Villicum de la provincia de San Juan.

Un carrerón. Final de película para el sanjuanino Emiliano Contreras, actual campeón argentino de la resistencia y último vencedor en la XXII edición de la Vuelta de General Alvear, se consagró ganador del campeonato Panamericano  de ruta que se disputó en la provincia de San Juan.

La etapa, de 185 kilómetros, duró 4 horas 47 minutos y 17 segundos. El corredor argentino superó sobre la misma línea al ecuatoriano Leónidas Novoa y al uruguayo Sixto Núñez.

El chileno José Luis Rodríguez, gran actor de la carrera se quedó con el cuarto lugar y más atrás ingresaron el brasileño André Gohr, el colombiano Walter Vargas, el ecuatoriano Jimmy Montenegro, el brasileño Alessandro Ferreira, el argentino Nicolás Tivani y el venezolano Orliuis Oular, completando los diez primeros lugares de la clasificación general final.

 

Femenino

La competición fue ganada por cubana Arlenis Sierra se colgó el oro en el Panamericano de Ruta. Una sanjuanina entre las diez mejores.

 

 

Sierra fue la primera en cruzar la línea de la prueba en pelotón que comenzó y terminó en el autódromo San Juan Villicum, en San Juan, luego de recorrer calles de algunos departamentos de la provincia y girar en el anillo de la avenida de Circunvalación. La ciclista, oriunda de Manzanillo, tardó 2 horas, 21 minutos y 30 segundos para completar el trazado de 91,5 km.

 

 

Completaron el podio Catalina Soto, de Chile y Fabiana Granizal, de Uruguay. Cabe destacar que la sanjuanina Magalí Balmaceda además de quedar en el Top Ten en el Panamericano de Ruta, fue la mejor argentina posicionada.

Gentileza: Jorge Márquez