|10/06/21 06:39 PM

Otra vez hace historia: Podoroska es semifinalista de Roland Garros

La rosarina, junto a la rumana Irina Begu, van en busca de un sueño y es llegar a la final de dobles femenino

Por Redacción

10 de junio, 2021 - 18:39

La argentina Nadia Podoriska vuelve a ser historia tras haber quedado como semifinalista del cuadro de dobles femenino de Roland Garros luego de imponerse este miércoles sobre la croata Petra Martic y la estadounidense Shelby Rogers por 6-3, 4-6 y 6-2.

Junto a la rumana Irina Begu, consumaron su victoria en dos horas y 10 minutos de juego, y se encontrarán próximamente en semifinales con la pareja compuesta por la estadounidense Bethanie Mattek-Sands y la polaca Iga Swiatek, esta última defensora del título del Grand Slam francés en el cuadro de singles.

Con haber alcanzado estar entre las cuatro mejores parejas del torneo, Nadia saltará más de 60 puestos para estar Top 70 en el ranking de dobles. En singles, se ubica en el 42° escalafón tras perder en primera ronda ante Belinda Bencic.

Final en singles

La rusa Anastasia Pavlyuchenkova y la checa Barbora Krejcikova jugarán la final del torneo femenino de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, en busca ambas del mayor éxito de su carrera en un circuito WTA, abierto últimamente a las sorpresas, después de un día de hoy con cuatro debutantes en la ronda de semifinales de un torneo "Grande".


Pavlyuchenkova (32) superó por 7-5 y 6-3) a primera hora a la eslovena Tamara Zidansek (85) en 1 hora y 36 minutos de juego, para, a sus 29 años, ser la primera mujer en alcanzar su primera final de un torneo 'grande' tras jugar más de 50 certámenes de esa categoría.

El segundo pasaporte al último escalón en París lo sacó de manera dramática Krejcikova (33) ante la griega Maria Sakkari (18), al imponerse por 7-5, 4-6 y 9-7. La checa se apuntó una primera manga pareja, como sería el partido, pero entró mal en el segundo set, donde la griega jugó agresiva y forzó con autoridad el desempate.