|23/02/22 07:07 PM

Nuevo homenaje: Napoli llevará a Maradona a todos lados

Este miércoles, la escuadra italiana presentó un nuevo homenaje al exfutbolista argentino, en la previa del duelo ante Barcelona por la Europa League

Por Redacción

23 de febrero, 2022 - 19:07

Napoli y Diego Armando Maradona son un amor eterno y así lo hizo saber el club italiano este miércoles. Y es que presentó un increíble micro para los jugadores del plantel de Primera, con imágenes del futbolista argentino. Su debut será este jueves en la previa del partido con Barcelona, por la Europa League.

El vehículo está ploteado con imágenes del Diez, que en sus años italianos conquistó cinco títulos con el cuadro napolitano. Toda una hazaña para la década de los ‘80 y ‘90, ya que el club no era de los más fuertes del país.

Napoli-Barcelona, por la Europa League

Este jueves se llevará a cabo el encuentro de vuelta entre ambos equipos, luego del 1 a 1 de la ida en España. La eliminación de la regla de los goles dobles en campo contrario en caso de empate hace que el pase a octavos se decida prácticamente desde cero en el campo del Nápoles, al que el Barça acude animado por el juego mostrado en la victoria 4-1 en el campo del Valencia el fin de semana.

“Nos da confianza ganar aquí. Ellos han apretado. Nos da moral. Mucha” para ir a Nápoles, aseguró el técnico azulgrana, Xavi Hernández.

Desde su llegada al banquillo del Barça, el equipo ha ido progresando hasta meterse en puestos de Champions en LaLiga, uno de su claros objetivos de cara a la próxima temporada.

El Barça logró dominar en muchos momentos del partido al Nápoles, pero se vio penalizado por su falta de pegada, lo que espera remediar en Nápoles con la buena progresión de Pierre-Emerick Aubameyang, autor de un triplete en Valencia.

La llegada del delantero gabonés y la de Adama Traoré en enero han aportado chispa al ataque azulgrana, animado con la vuelta de Pedri de su lesión.