|16/01/22 11:26 AM

Novak Djokovic perdió la batalla legal y fue deportado de Australia

El tenista se manifestó "profundamente decepcionado" con la decisión y se podría enfrentar a una prohibición de regresar al país durante tres años

Por Redacción

16 de enero, 2022 - 11:26

El número 1 del mundo Novak Djokovic, perdió la batalla legal con Australia y la Corte Federal rechazó en la madrugada de este domingo 16 de enero por unanimidad, el recurso presentado contra su deportación, por lo que el tenista no va a poder defender el título en el Abierto de Australia que ya tuvo su comienzo.

Los encargados de esta decisión fueron; el presidente del tribunal James Allsop y los otros dos magistrados Anthony Besanko y David O'Callaghan quienes emitieron el fallo después de una extensa audiencia virtual en la que los abogados del jugador y del Gobierno expusieron sus argumentos.

Djokovic, que siguió la mediación desde una de las oficinas de su representación, a la que llegó procedente de un centro de detención de inmigrantes ilegales, se manifestó "profundamente decepcionado" con la decisión, que acatará sin margen para nuevas apelaciones.

El serbio, reemplazado por el italiano Salvatore Caruso en el cuadro principal del Aus Open, abandonó el país en un vuelo con destino a Dubái, informan medios locales en un clima de mucha tristeza.

De acuerdo con lo que establece la ley, Djokovic se enfrenta además a una prohibición de regresar al país durante tres años, excepto en ciertas excepciones, que pueden incluir “circunstancias imperiosas que afectan los intereses de Australia”.

Los argumentos de Australia

Según las declaraciones del ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke, quien decidió revocarle la visa el pasado viernes luego de una primera victoria parcial de Djokovic en la justicia del estado de Victoria, celebró la sentencia del tribunal con un comunicado que subraya "la sólida política de protección de fronteras que puso a salvo a Australia durante la pandemia de Covid-19".