|10/03/23 04:47 PM

Nos tapó el agua: un país busca cobrar un impuesto a las tarjetas rojas

El fisco de dicha nación realizará una auditaría a los clubes de la Primera División

Por Redacción

10 de marzo, 2023 - 16:47

Cuando parecía que nada más nos sorprendería, llega a esta noticia y rompe todo lo establecida. El ministerio de Finanzas de Bélgica busca aumentar su recaudación impositiva y podría imponer un impuesto a las tarjetas rojas. 

Según informó este viernes el diario flamenco Het Nieuwsblad, en la actualidad, cuando un jugador profesional es expulsado, además de una sanción deportiva recibe una multa de entre 1.000 y 500 euros, que en general abonan los clubes. Es por eso que el ente pública está realizando una auditoría para saber cuántos cumplen y cuántos no. 

"Si el club paga la multa, es un beneficio en especie", declaró a ese diario el portavoz de Finanzas del Ministerio, Francis Adyns, quien agregó que "es igual que cuando un empresario da a un empleado un beneficio salarial adicional".

Por eso, según agrega el sitio Noticias Argentinas, las autoridades centraron su atención en ese punto en una auditoría en curso a los ejercicios fiscales de 2019 y 2020 a 21 clubes profesionales de fútbol donde las multas representan un importe total de 513.859 euros.