|15/03/22 10:45 PM

No pudo ser: Schwartzman quedó eliminado en Indian Wells

La diferencia de estatura entre el argentino y el norteamericano John Isner fue determinante para el resultado final

Por Redacción

15 de marzo, 2022 - 22:45

Diego Peque Schwartzman (1,70 metros) tenía la difícil misión de medirse ante John Isner , tenista que mide 2,08 metros. La victoria del norteamericano fue por 7-5 y 6-3 en 1 hora y 19 minutos. Con su eliminación en tercera ronda, no quedan argentinos en el cuadro de singles sobre el cemento de Indian Wells, el primer Masters 1000 del año.

El primer set se lo llevó el estadounidense en 47' minutos. Isner sólo estuvo en problemas cuando sacaba 5-5 y 15-30, pero con su habitual receta cocinó el game a su gusto. En el game siguiente salió a presionar al Peque, que no logró conectar primeros saques y, si bien estuvo 40-30, una doble falta le dio el primer set point a su adversario, que cerró el 7-5 en el segundo.

Schwartzman (número 14 del ranking ATP) sintió el golpe e Isner reafirmó sus convicciones para el segundo set. El argentino no podía acercarse a más de tres meses de la línea de fondo para recibir, lo cual le dificultaba la tarea de mantener la bola en juego, táctica que mejor maneja. El norteamericano tiraba y la bola entraba.

Cuando Isner quebró para 3-1, encontró la llave con la que abriría la puerta para octavos de final, porque logró mantener sus servicios hasta el final, cerrando con un ace. El Peque había bajado bastante el nivel, además.

Al cabo, el ganador terminó con 13 aces contra 2 del Peque y un muy buen 89% de efectividad de sus primeros servicios ante el 66 del porteño, que en dos duelos nunca le pudo ganar al gigante.