|01/08/22 09:22 PM

Néstor García presentó la lista de convocados para la ventana FIBA

El entrenador de la Selección argentina de básquet ya piensa en los compromisos de eliminatorias 

Por Redacción

01 de agosto, 2022 - 21:22

El entrenador de la Selección argentina de básquet, Néstor Che García, definió los convocados para los próximos partidos de la Ventana FIBA rumbo al Mundial de 2023. La nómina preliminar de 24 jugadores quedó establecida en una lista de 14 nombres que comenzarán a entrenar el jueves 4 de agosto en Bahía Blanca, en el Dow Center, creado por Pepe Sánchez.

El próximo domingo 7 de agosto, la delegación viajará a la ciudad de Mar del Plata para continuar con la preparación rumbo a estas Eliminatorias para el Mundial del año que viene. El primer duelo será en condición de visitante ante Canadá el 25 de agosto en el Victoria Memorial Arena, mientras que luego, recibirá a Bahamas el 29 en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata.

La Selección argentina comenzará con su participación en la nueva fase de los clasificatorios, formando parte del Grupo E junto a Canadá, Bahamas, República Dominicana, Venezuela y Panamá. El elenco Albiceleste llega con un récord de 5-1 en la fase anterior.

Luego de esos partidos, el equipo nacional tiene en su calendario la AmeriCup que arrancará el 2 de septiembre en Recife, Brasil, donde Argentina compartirá el Grupo B con Islas Vírgenes, Puerto Rico y República Dominicana.