|23/04/20 06:14 PM

Ignacio Irañeta no lo esconde: “La situación es delicada”

El jugador de Independiente Rivadavia explicó cuál es la situación del plantel Leproso, esperando novedades de pago en los próximos días

23 de abril, 2020 - 19:55

Si bien era un secreto a voces, el pasado viernes los propios jugadores de Independiente destaparon la olla con un comunicado en las redes sociales, en donde describieron la deuda que el club tiene con ellos.

Sin embargo, en los últimos días se conoció que AFA recibirá dinero de FIFA y lo repartirá entre los distintos clubes del país, que militan en la Superliga, Primera Nacional, Primera B, Primera C, Primera D y Torneo Federal A.

Uno de los referentes del equipo, Ignacio Irañeta, le confió  a El Ciudadano, como lleva adelante estos días de cuarentena: “Personalmente estoy aburrido, esperando que se termine todo esto. Hay mucha incertidumbre en todo sentido, no hay un panorama muy alentador, pero confío en que se va a solucionar. Lo mismo deseo en el club. La situación es delicada, si bien esta pandemia afecta a todos los clubes, más aún a los del ascenso. Peor aún nosotros, ya que el club arrastra una deuda con nosotros desde antes que todo esto pasara”.

Al consultarle por el dinero que ingresará a Independiente desde AFA (un millón de pesos), comentó: “Todavía no ha terminado la semana, seguramente estos días tendremos noticias de los dirigentes. Sobre el dinero que va a repartir AFA a los clubes, me parece perfecto, habla muy bien de ellos y de FIFA, de querer ayudar a las instituciones a apaliar esta situación”.

Y agregó: “Obviamente que un millón de pesos es mucho dinero, pero no para arreglar todo el presupuesto que maneja Independiente, más las deudas que acarrea. Lógicamente va a servir y mucho. De todas maneras, no hay información todavía de cuándo se acreditará”.

Ante la consulta de cómo se encuentran el resto de sus compañeros, “estamos tratando de que los chicos que son de otras provincias, puedan regresar a sus casas. Obviamente está muy complicado por el decreto nacional del aislamiento. La están pasando mal estando lejos de sus familias y no se puede hacer nada. Además, algunos viven en departamentos chicos, lo cual no les permite poder entrenar desde casa, como venimos haciendo por Zoom, día por medio. Estaban gestionando un permiso especial del Ministerio de Salud para poder viajar”.

Finalmente, Ignacio deslizó: “Algunos han tenido que pedir préstamos para cumplir con las obligaciones. Los jugadores pagamos alquileres, impuestos, tarjetas de crédito, etc. Vamos a ver qué pasa esta semana. Ojalá todo se solucione”.