|12/05/20 05:11 PM

Murió el Loco Julio, el emblemático hincha del Tomba

Julio Roque Pérez dejó de existir este martes a los 80 años, dejando un gran dolor en todo el pueblo bodeguero

12 de mayo, 2020 - 19:23

El hincha más emblemático de Godoy Cruz, Julio Roque Pérez, falleció este martes a los 80 años y el dolor invade a todo el pueblo bodeguero.

La triste noticia fue confirmada en las redes sociales oficiales del Tomba, que anunció que "por la situación ya conocida del COVID-19, no se realizará velatorio".

La vida del Loco

Conocido popularmente como 'El Loco Julio', este fanático del Tomba se convirtió en el hincha N° 1 del club no solo por su amor a la camiseta, sino también por sus locuras.

El histórico hincha del Expreso nació un 21 de febrero de 1940 en Ingeniero Giagnoni, Junín. Tiempo después, cuando tenía 12 años se mudó solo al departamento Godoy Cruz, lugar donde conoció al club de sus amores.

Pérez se ganó el cariño y respeto de la gente por hacer una de las mayores locuras en el fútbol mundial.

Ya alejado de su pueblo, el Loco tuvo una vida difícil y hasta vivió en la calle, pidiendo y buscando comida en los basureros

Sin embargo, a pesar de su mal pasar, una suerte de fortuna cambiaría por completo la vida de este entrañable personaje: a los 15 años ganó la lotería de San Juan y todo el dinero del premio lo donó al club que siempre amó.

Gracias a su notable generosidad, el club Godoy Cruz logró terminar de construir su estadio, el Feliciano Gambarte, en donde levantaron un tribuna y colocaron parte de las luminarias de la cancha. Esto indudablemente le valió el "título" del hincha N° 1 del Tomba.

En 2016, Godoy Cruz inauguró en el boulevard de calle Balcarce una estatua en homenaje al Loco.

Sin lugar a dudas hoy no solo dejó de existir un personaje querido y admirado por el pueblo tombino, sino que también se convirtió en un ícono del fútbol mendocino, por lo que su legado seguirá intacto. ¡Hasta siempre, Loco querido!.