|13/01/23 06:46 PM

Mundial de Handball: derrota de los "Gladiadores" en el debut

En el certamen organizado por Polonia y Suecia, el combinado nacional fue superado 29-19 por su par de Países Bajos. Sus próximos rivales serán Noruega y Macedonia del Norte 

Por Redacción

13 de enero, 2023 - 18:52

El Seleccionado Nacional de handball cayó, este viernes 13 de enero, por 29-19 frente a su par de Países Bajos en el inicio del Grupo F de la Copa del Mundo, organizada de forma conjunta por Polonia-Suecia en el Tauron Arena de Cracovia.

Participación mundialista

La Argentina comenzó con una derrota su decimocuarta participación mundialista consecutiva, con el recuerdo vigente del histórico undécimo puesto en la edición del año pasado disputada en Egipto, mientras que el seleccionado neerlandés participa de esta competición en Polonia y Suecia debido a que recibió, junto a Eslovenia, la invitación por parte de la Federación Internacional de Handball como reconocimiento a su crecimiento en el deporte y su buena actuación dentro de los certámenes europeos.

Desarrollo del juego

El equipo de Guillermo Milano, debutante como técnico en el Mundial, arrancó sin la concentración adecuada y sin poder imponer su idea de juego, llegando a una diferencia de siete goles abajo cuando promediaba la primera mitad pero, minutos después, reaccionó y se fue al descanso perdiendo solo por dos puntos.

En el complemento se le hizo cuesta arriba a "Los Gladiadores" que, en los primeros doce minutos, solo pudieron anotar en dos oportunidades y los neerlandeses lograron retomar su marcada ventaja y, gracias a la efectividad de los contragolpes de los europeos, esta distancia se hizo aún mayor , lo que les permitió cerrar el marcador 29-19 en su vuelta a una Copa del Mundo, desde la edición de 1961 disputada en, en ese entonces con el Muro de Berlín de por medio, en lo que se conocía como Alemania Occidental.

 

Próximos encuentros

Tras esta inesperada derrota, Argentina deberá afrontar los otros dos encuentros del grupo que serán el domingo 15 ante Noruega a las 16:30 y el martes 17 ante Macedonia del Norte a las 14 horas,  donde el combinado nacional buscará el pase a la segunda fase.