|27/02/23 02:48 PM

Somos los mejores: Argentina arrasó con los premios The Best

Messi, Dibu Martínez, Scaloni y la hinchada argentina, lograron sus respectivos premios. Impresionante

Por Redacción

27 de febrero, 2023 - 18:50

Los premios The Best, que la FIFA entrega para reconocer a los mejores exponentes del fútbol de cada año, tuvo este lunes su gala, donde Argentina se llevó todo lo que tenía en juego. Lionel Messi fue elegido el mejor futbolsita del 2022, lo mismo sucedió con Emiliano Martínez (mejor arquero), Lionel Scaloni (el mejor DT), como también premio a la mejor hinchada. 

Una jornada inolvidable para el fútbol argentino. Ganó los cuatro premios que estaban en juego, siendo además una velada muy emotiva, por las palabras de los protagonistas. 

Además, Lionel Messi estuvo elegido en el 11 ideal de todo el 2022. 

 

¿Cuál es la diferencia entre el premio The Best y el Balón de Oro?

El 'The Best' es el premio individual más importante que otorga el máximo organismo del fútbol, FIFA. Desde 1956, la revista francesa especializada 'France Football' fue la encargada de analizar jugadas, revisar el rendimiento y evaluar el comportamiento de los futbolistas dentro del campo de juego para distinguir al mejor jugador europeo del año con el Balón de Oro.

El Balón de Oro considera solamente las votaciones de 193 periodistas deportivos. Las calificaciones van de cinco, tres y uno respectivamente. Además, se entrega por lo hecho en el año natural, incluyendo participación con las selecciones y amistosos.

Otra diferencia entre el Balón de Oro y The Best está en las listas de los candidatos. En el primero son 30 los futbolistas que aspiran al galardón, mientras que en el premio de la FIFA son 10 los aspirantes.

Para el premio The Best 2022, la FIFA tuvo en cuenta los rendimientos desde el 8 de agosto del 2021 hasta el 31 de diciembre de 2022. Los votos quedan a criterio de los seleccionadores nacionales y de sus capitanes, periodistas especializados (avalados por la FIFA) y un 50 por ciento por votaciones de los aficionados registrados a través de la página de la FIFA.