|10/04/21 11:11 PM

Masters 1000 Montecarlo: cita obligada con Argentina en el cuadro

Diego Schwartzman y Guido Pella aparecen en el cuadro principal del torneo que tiene su regreso triunfal después de un imposible 2020

Por Redacción

10 de abril, 2021 - 23:11

El Masters 1000 de Montecarlo vuelve a jugarse desde este domingo con dos argentinos en el cuadro principal: Diego Schwartzman(9) y Guido Pella (48). Junto a ellos estarán las grandes figuras como Novak Djokovic (1), Daniil Medvedev (2) y Rafael Nadal (3), quien además se coronó 11 veces en el Principado.

Quienes brillarán por su ausencia son Roger Federer (7), que ya anunció que volverá con el Masters 1000 de Madrid desde el 2 de mayo y Dominic Thiem (4). Mientras tanto, las figuras comenzarán a jugar en la segunda ronda del certamen, al igual que el "Peque" Schwartzman.

Las expectativas están puestas justamente en el "Peque", que intentará superar su mejor actuación en el Principado, cuando perdió contra Nadal en los cuartos de final del 2017. Por otro lado, además del ingreso de Pella, dieron un gran paso el cordobés Juan Ignacio Lóndero y el azuleño Federico Delbonis, quienes superaron la ronda inicial de la clasificación y quedaron a un triunfo de ingresar al cuadro principal.

Schwartzman debutará ante el vencedor del partido entre el noruego Casper Ruud (26) y el juvenil danés Holger Rune (321). Si avanza, se podría encontrar con el español Pablo Carreño Busta (15) o el ruso Karen Khachanov (24) y en cuartos de final aparecería Medvedev.

Sin embargo, Pella no tendrá una ronda sencilla ante el francés Lucas Pouille (84), a lo que se le suma la carga de que no gana un partido desde septiembre del año pasado, cuando superó al italiano Salvatore Caruso en su debut en Roland Garros.

Está claro quienes son los favoritos, pero en la ronda inaugural el partido más atractivo lo protagonizarán el belga David Goffin (14) ante el croata Marin Cilic (43).

El certamen llamado Rolex Masters, que se juega en el Montecarlo Country Club y no se llevó a cabo en el 2020 debido a la pandemia de COVID-19, repartirá premios por 2.082.960 euros, de los cuales el gran campeón se llevará nada menos que un millón de euros. Una cita obligada y el regreso de varios grandes a las canchas.