|09/12/21 06:04 PM

Mascherano será el nuevo entrenador del seleccionado argentino sub 20

El ex mediocampista reemplazará a Fernando Batista como director técnico de la selección juvenil a partir de enero

Por Redacción

09 de diciembre, 2021 - 18:06

El ex futbolista y capitán de la Selección Argentina de fútbol, Javier Mascherano, fue designado hoy como nuevo entrenador del seleccionado argentino Sub 20. La llegada de "Masche" fue oficializada por el presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) Claudio Tapia, que recibió al flamante director técnico tras la salida de Fernando "Bocha" Batista.

"El presidente Claudio Tapia se reunió hoy con Javier Mascherano para definir su vínculo como nuevo entrenador del Seleccionado Sub 20 que se pondrá en marcha a partir de enero del 2022", anunció la AFA esta tarde en sus redes sociales.

 

La reunión entre el nuevo encargado de dirigir a los juveniles y Tapia tuvo lugar en las oficinas de la AFA en calle Viamonte. Ahí, el ex River se mostró junto al presidente de la institución deportiva y aceptó el nuevo desafío que iniciará en enero de 2022. Desde enero de este año, Mascherano formó parte del proyecto presentado por el mismo en el Departamento de Metodología y Desarrollo, destinado a aportar una base de formación deportiva en las divisiones juveniles de la selección nacional.

A partir del año entrante, el ex jugador de 37 años tendrá su primer experiencia como director técnico oficial después de su retiro oficial como futbolista en noviembre de 2020, cuando vestía la camiseta de Estudiantes de La Plata. Por el momento se desconoce quién acompañara al "Jefecito" en el cuerpo técnico del seleccionado argentino sub 20.