|16/07/22 02:34 PM

Más de 5000 chicos recibirán apoyo de Maipú para jugar al fútbol

El intendente Matías Stevanato renovó la firma del convenio que exime del pago de planillas a las inferiores de los clubes del departamento en los torneos de Liga Mendocina de Fútbol

Por Redacción

16 de julio, 2022 - 14:34

El intendente de Maipú, Matías Stevanto renovó el compromiso que el Municipio tiene con los clubes del departamento, por lo que les brindará ayuda económica para que los niños continúen desarrollando la actividad

En el marco del Acuerdo de Fortalecimiento de Valores con los clubes maipucinos, el Municipio actualizó el vínculo que lo une con la Liga Mendocina de Fútbol mediante el cual abona el pago de las planillas correspondientes a las categorías inferiores de los clubes del departamento. La inversión en fomento y promoción al deporte en esta ocasión ronda los 5 millones de pesos.

En el marco del convenio, Stevanto resaltó: “El deporte como escuela de vida es uno de los pilares del Municipio desde hace tiempo y seguimos por ese camino de apoyar a los deportistas y a sus familias. Cada chico en un club practicando deporte, es un niño que le ganamos a la calle y que se puede desarrollar en un ambiente de salud física e integración social”

 

 

Las categorías de inferiores alcanzadas van desde 4ta división a 9na, a lo que se suma el fútbol infantil y las inferiores de fútbol femenino de los clubes del departamento.

Deportivo Maipú, Gutiérrez SC, Atlético Fray Luis Beltrán, Deportivo Rodeo del Medio, Fadep, Asociación Eva Perón y Deportivo Luzuriaga serán los clubes que obtendrán el beneficio en diferentes categorías y divisiones que compiten en Liga Mendocina de Fútbol y serán más de 5000 los maipucinos  que se beneficiarán con esto.

 


 
Este es el segundo año consecutivo que la gestión de Matías Stevanato destina fondos específicos para promover la continuidad deportiva de miles de chicos y chicas del departamento.

Con el objetivo de que todos los niños, niñas y adolescentes de Maipú puedan continuar con la actividad deportiva que deseen, la medida también contribuye a aliviar la situación económica tanto de clubes como de padres al momento de afrontar los costos de las competencias de Liga Mendocina.