|20/12/20 03:41 PM

Mariano Werner se coronó en San Juan campeón del Turismo Carretera

El entrerriano llegó quinto en la última final del año y se consagró por primera vez en el TC. Julián Santero culminó octavo

Por Redacción

20 de diciembre, 2020 - 21:03

El entrerriano Mariano Werner, con Ford, se consagró hoy como nuevo campeón de Turismo Carretera, tras finalizar quinto en la última fecha de la Copa de Oro, que ganó el monarca saliente, el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), en el autódromo internacional de El Villicum, de la localidad de Albardón, San Juan.

El mendocino Julián Santero culminó un muy buen año, en una temporada atípica en nacido en Guaymallén, terminó en el octavo puesto este domingo.

 

 

Comenzó la carrera con Canapino al frente del pelotón, escoltado por Gianini, Lambiris, Castellano y Werner. Este último, cayó una posición con Mazzacane.

En la cuarta vuelta los pilotos aceleraron nuevamente, luego del ingreso del Pacer Car, a fondo con Canapino como líder, seguido por Gianini y Castelllano, quien dejó atrás a Lambiris. Por su parte, Mazzacane se posicionó en la quinta colocación.

A seis giros para que se termine la temporada 2020, Castellano y Mazzacane doblegaon a Gianini y se ubicaron segundo y tercero respectivamente. El piloto de Salto se retrasó y perdió varias posiciones.

Agustín Canapino se llevó la victoria de punta a punta en la final, seguido por Castellano, Mazzacane, Lambiris y Werner. Este último con el quinto puesto se coronó campeón.

Werner cortó una racha de cuatro título consecutivos de Chevrolet, ya que la última corona para Ford había sido en 2015 de la mano de otro entrerriano, el Gurí Martínez. 

 

 

Peluche Cáceres terminó el fin de semana entre los diez mejores

El piloto mendocino finalizó 9° en la séptima carrera del año del Top Race V6 desarrollada en Concepción del Uruguay.

Emmanuel Cáceres finalizó su incursión en Concepción del Uruguay, donde se disputó la sexta y séptima fecha del certamen del Top Race V6, con un noveno puesto en la final del domingo.

El piloto mendocino, con un auto del equipo Fiat Octanos, tuvo una jornada complicada porque el rendimiento del auto no fue el óptimo. Sufrió en clasificación, donde se aseguró largar en el puesto 12°.



En la final, el piloto de San Martín tuvo un gran arranque y superó a un par de rivales antes de la primera vuelta. Después, le costó mantener el ritmo en la carrera y no pudo seguir avanzando en el clasificador. Finalmente, arribó en el 9° puesto, en una competencia que ganó Diego Azar.

"No tuvimos un buen día. Habíamos guardado el neumático nuevo para la carrera y el auto empeoró. La tendencia del auto era mala, quedó muy agarrado de atrás e iba muy lento. Avancé unos puestos en la largada pero después no tuve ritmo para seguir a los de adelante. Espero que lleguemos mejor parados a la próxima competencia", señaló Cáceres.

El próximo compromiso del mendocino será el 17 de enero, cuando la categoría dispute la octava fecha del certamen en el autódromo de Paraná.