|17/06/20 06:35 PM

Marcha atrás: se dio por finalizada la Liga Nacional de Básquet

Así lo anunció la Asociación de Clubes (AdC), a través de un comunicado oficial. La intención de disputar un Súper 8 en una sola sede, quedó cancelada

Por Redacción

17 de junio, 2020 - 18:35

La situación sanitaria a nivel nacional no es la mejor, los casos no cesan, y es por esto que desde la AdC anunciaron que lo mejor es dar por finalizada la temporada de la Liga Nacional de Básquet, a pesar de que había un protocolo y un formato de torneo preparado para darle un cierre al certamen. 

En la mañana de este miércoles, a través de un comunicado en la página oficial, el presidente de la AdC, Gerardo Montenegro, resaltó: "La prioridad en estos meses de gestión fue la salud de todos los participantes de la Liga Nacional y atender las sugerencias de los equipos profesionales. Desde el Comité de Crisis AdC - CABB le queremos agradecer al Ministro de Turismo y Deportes, Matias Lammens. En nombre de la Mesa Ejecutiva de AdC, le quiero dar las gracias a todos los clubes por el esfuerzo realizado. Lamentablemente no tenemos certezas para ampliar la espera y las sugerencias del Ministerio de Salud son claras. Por eso ya empezamos a trabajar para diseñar la próxima temporada".

Por su parte, el presidente de la Confederación Argentina de Básquet (CABB), Fabián Borro, opinó: “Lamentablemente la condición sanitaria general, de traslados, de circulación de los equipos y locación de algunos de ellos, impiden la posibilidad de finalizar La Liga teniendo un campeón en la cancha. Nos vemos obligados a dar por cancelada la misma. Hicimos el esfuerzo todos juntos con la compañía del Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, pero las condiciones sanitarias lo impiden. Quiero agradecer a los clubes que participan y trabajan  en todas las categorías. A futuro vamos a tener una Liga Nacional más fuerte y que de esto vamos a salir todos juntos y unidos como corresponde. No tengo dudas que vamos a salir fortalecidos, todos los clubes juntos, los dirigentes y toda la comunidad del básquet”.

De esta manera, bajo la modalidad de "terminación temprana de la competencia", se da por terminada la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional, sin campeón, ni descensos a la Liga Argentina.