|27/07/22 10:03 PM

Maipú estuvo "Cruzado" y cayó ante Almirante Brown

El elenco mendocino perdió en su visita a La Fragata. Además, terminó con nueve futbolistas

Por Redacción

27 de julio, 2022 - 22:03

Deportivo Maipú cayó en su visita a Almirante Brown por 2 a 1, en un encuentro donde terminó con nueve futbolistas, tras las expulsiones de Leonel Pierce y Lucas Faggioli. 

El encuentro arrancó más tarde de lo pensado, debido a inconvenientes en la iluminación de la cancha. Además, la intensa lluvia fue un condicionante, sobre todo para el juego del Deportivo Maipú, que siempre propone un fútbol por bajo y prolijo. 

A pesar de haber tenido buenos momentos de juego, fue Almirante Brown quien abrió el marcador. A los 28 minutos, Matías Piteo aprovechó un rebote y venció la portería defendida por Juan Pablo Cozzani. En el medio, fue expulsado el entrenador Juan Manuel Sara. 

La Fragata se sintió mejor luego de haber conseguido la ventaja, mientras que Maipú no podía asimilar el golpe. Con este panorama, llegaría el 2-0 a los 43 minutos, a través del experimentado Milton Céliz, y la complicidad del arquero Cozzani, luego de una floja respuesta. 

Sin embargo, el Cruzado pudo descontar antes de irse al descanso. En el minuto 45´, fue Fausto Montero de cabeza quien pondría el 1-2 y un manto de esperanza para el elenco mendocino. 

En el complemento, Maipú sentía que podía llegar a la igualdad, aunque pronto quedaría en desigualdad de condiciones, tras la expulsión de Leonel Pierce a los 8 minutos del segundo tiempo. 

Si bien el Botellero no dejó de lado sus intenciones de seguir atacando, más cuesta arriba se le hizo todo cuando a los 27´ Lucas Faggioli recibió la roja directa luego de un codazo y Maipú se quedaba con nueve, en la recta final del partido.

Almirante Brown nunca pudo hacer valer esa ventaja numérica, pero sí pudo sostener el triunfo, que terminó siendo por la mínima. Ahora, el elenco de Sara deberá cambiar rápidamente el chip porque el próximo domingo a las 15:30 recibirá a Gimnasia de Jujuy.