|04/08/22 08:21 PM

Luis Vázquez podría irse de Boca

Un nuevo club europeo posó los ojos en el delantero Xeneize

Por Redacción

04 de agosto, 2022 - 20:26

El delantero de Boca Juniors, Luis Vázquez, podría dejar de ser jugador Xeneize en las próximas horas. Y es que el Genk de Bélgica igualó la oferta que realizó hace un tiempo el Brujas del mismo país y el club argentino podría ceder. 

Sin dudas que desde lo deportivo, sería un golpe grande para Hugo Ibarra y compañía, teniendo en cuenta que en este momento tiene lesionado a Darío Benedetto. En caso de perder a Vázquez, Boca solamente contaría, en la posición de centrodelantero, con Nicolás Orsini, de flojo rendimiento cada vez que le tocó ingresar. 

La oferta del Genk de Bélgica sería de 10 millones de dólares, similar a la que realizó hace algunas semanas el Brujas del mismo país. Teniendo en cuenta que Boca cuenta con el 70% del pase de Vázquez, le ingresarían 7 millones a las arcas de club, pero rápidamente debería ir en búsqueda de un reemplazante. 

Vázquez tiene una cláusula de salida de 15 millones de la moneda estadounidense. Las negociaciones continuarán en lo que resta de esta recta final del mercado de pases en Europa.

Mientras tanto, el Xeneize se aseguró a Alan Varela por un tiempo más, ya que aceptó la oferta de renovación de su vínculo. El joven volante central ha sido uno de los puntos altos del año.