|29/08/21 07:42 PM

Boca empató sin goles con Racing en un encuentro acéfalo de llegadas

El encuentro válido por la novena fecha del torneo se jugó en la Bombonera y no tuvo grandes figuras en un partido en donde se prevaleció más la seguridad que el ataque

Por Redacción

29 de agosto, 2021 - 22:52

Boca Juniors, que inició exitosamente el ciclo de Sebastián Battaglia como entrenador, empató 0 a con el Racing Club, que también cambió de DT con la llegada de Claudio Úbeda, en el clásico que propuso la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El encuentro se juegó desde las 20.15 en "La Bombonera" y fue arbitrado por Fernando Rapallini. El "xeneize" que dejó atrás el ciclo de Miguel Ángel Russo comenzó una nueva etapa con el pie derecho consiguiendo dos victorias consecutivas, como local y este domingo un empate. 

Al cabo del primer y segundo tiempo ambos equipos empataron sin goles cerrando el segmento dominical de la novena fecha y lo expuesto se tradujo esta noche en un pobre enfrentamiento entre ambos, sin llegadas a los arcos, donde pareció prevalecer más la seguridad de mantenerlos inmunes a los ataques de los rivales antes que pensar en castigar al del adversario.

A pesar de que Racing contó con los regresos de Eugenio Mena y Javier Correa, ausentes en el último compromiso, tampoco pudo sumar tantos a favor en los 90´.

El historial entre ambos es de 180 partidos, con ventaja de Boca con 83 victorias contra 55 de Racing, más 42 empates.

Formaciones:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advincula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Diego González, Jorman Campuzano o Esteban Rolón, Juan Ramírez y Aaron Molinas; Cristian Pavón o Norberto Briasco y Luis Vazquez. DT: Sebastián Battaglia.

Racing Club: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Eugenio Mena; Leonel Miranda y Aníbal Moreno; Tomás Chancalay, Darío Cvitanich y Maximiliano Lovera; Javier Correa. DT: Claudio Úbeda.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Boca Juniors.