|22/09/22 05:56 PM

Los Pumas vs Springboks: formación confirmada para la última fecha

Michael Cheika anunció el 15 inicial para visitar a Sudáfrica y cerrar su participación del Rugby Championship

Por Redacción

22 de septiembre, 2022 - 17:56

Los Pumas confirmaron su alineación para la última jornada del Rugby Championship, la cual disputarán el sábado contra Sudáfrica en su visita al Estadio Kings Park de Durban. Será una revancha de lo sucedido el último fin de semana, cuando los Springboks se impusieron 36-20 en la cancha de Independiente de Avellaneda.

Hasta la pasada jornada, los cuatro participantes de este certamen contaban con chances parejas de coronarse, ya que habían cosechado dos victorias y misma cantidad de derrotas. Sin embargo, los resultados dejaron a los All Blacks como aspirantes al título y a los de África casi en la misma línea.

Las opciones del equipo argentino, en cambio, son escasas. Es que debe ganar su próximo encuentro con punto bonus, esperar un triunfo de Australia sobre su par neozelandés en Auckland y, ya con un triple empate, tendría que imponerse en materia de puntos (-43).

Más allá de las posibilidades acotadas, Michael Cheika espera una estabilidad en cuanto al rendimiento de sus dirigidos y apuesta a dar el golpe en rodeo ajeno. Para ello dispuso dos cambios en relación al último XV utilizado.

Los Pumas jugarán en el Kings Park de Durban, el sábado a las 12.05 de Argentina (TV por ESPN y Star Plus), con Juan Cruz Mallía; Juan Imhoff, Matías Moroni, Jerónimo De la Fuente y Emiliano Boffelli; Santiago Carreras y Gonzalo Betranou; Marco Kremer, Pablo Matera y Juan Martín González; Tomás Lavanini y Matía Alemano; Eduardo Bello, Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro.