|05/09/20 04:54 PM

Los Pumas: seis jugadores dieron positivo de coronavirus

Ellos son Juan Cruz Mallía, Emiliano Boffelli, Bautista Delguy, Rodrigo Fernández Criado, Bautista Pedemonte y Lucas Bur. Todos son asintomáticos y se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo

Por Redacción

05 de septiembre, 2020 - 16:54

La Unión Argentina de Rugby (UAR) informó que seis jugadores de la Selección, Los Pumas, dieron positivo de coronavirus en los testeos que se realizaron previo a la "burbuja sanitaria" que el plantel comenzó de cara al Rugby Championship de noviembre. Recordemos que los hisopados realizados anteriormente,arrojó que, el mendocino José Luis González había contraído el virus.

Los jugadores se encuentran "cumpliendo el aislamiento preventivo" y todos ellos son "asintomáticos", informó la UAR en su cuenta oficial de Twitter.

En ese sentido señaló que los jugadores afectados son Juan Cruz Mallía, Emiliano Boffelli, Bautista Delguy, Rodrigo Fernández Criado, Bautista Pedemonte y Lucas Bur.

"Tras finalizar una nueva tanda de testeos PCR, con el objeto de reducir al mínimo el riesgo de contagios y poder dar inicio a la burbuja sanitaria, los resultados arrojaron seis casos positivos de COVID 19 en el plantel", explicó la entidad.

 

 

El 24 de agosto ya habían dado positivo otros integrantes del plantel e incluso del staff técnico. Eran Tomás Lezana, Santiago Carreras, Santiago Chocobares,  el mendocino José Luis González y Federico Wegrzyn. Antes se le había detectado la presencia del virus al tercera línea Javier Ortega Desio, quien continúa a la espera del alta médica definitiva luego de presentar fiebre y malestar general. Del staff técnico se contagiaron el manager deportivo, Marcelo Loffreda, y el preparador físico del equipo, Martín Mackey.

Un total de 40 jugadores habían sido seleccionados por el head coach Mario Ledesma para comenzar con los trabajos en la "Casa Puma", en la localidad de Escobar, con los protocolos sanitarios establecidos.

Allí durante dos semanas los rugbier intensificarán los trabajos para el Rugby Championship que se disputará en Nueva Zelanda en noviembre, junto al equipo local, Sudáfrica y Australia.