|06/03/23 08:58 AM

Los Pumas 7s vencieron a Francia en la final y se consagraron campeones en Vancouver

Es la primera vez que el combinado argentino gana dos competencias en una misma temporada, tras el éxito en Hamilton en enero, y vuelven a repetir el Oro en Canadá logrado en 2022

Por Redacción

06 de marzo, 2023 - 08:58

El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas 7s, se consagró campeón del certamen de Vancouver, Canadá, en la séptima etapa del circuito mundial de la especialidad, al vencer en la final a Francia por 33 a 21 para quedarse con la Copa de Oro.

El conjunto albiceleste venció previamente en una de las semifinales a Irlanda por 14-7 y dirimió la medalla de oro ante su par de Francia, que en la otra semi doblegó a Australia, por 26-12.

Es la primera vez que Los Pumas 7s ganan dos competencias en una misma temporada, tras el éxito en Hamilton en enero, y es también la primera vez que defienden con éxito un certamen, ya que en 2022 también se habían consagrado en el torneo de Canadá.

Con estos dos títulos y el subcampeonato logrado siete días atrás en Estados Unidos, la Argentina se mantiene segunda en la tabla general, ahora en soledad con 13 puntos sobre el nuevo tercero, Francia, y a un paso de la clasificación directa a los Juegos de Francia 2024. Se trata del quinto título en la historia del seleccionado argentino de seven en el Circuito Mundial, que se disputa desde 1999.

 

 

La Argentina no jugaba dos finales seguidas desde la temporada 2003/04, cuando alcanzó el partido decisivo en tres etapas al hilo: campeones en Los Ángeles, tras vencer a Nueva Zelanda, y a continuación, subcampeones en Hong Kong y Singapur, a manos de Inglaterra y Sudáfrica, respectivamente. En aquella oportunidad, los Pumas 7s terminaron en la tercera posición en la tabla general, su mejor ubicación hasta aquí. El restante título de la Argentina fue en San Diego 2009.

En la final, la Argentina formó con Santiago Álvarez, Matías Osadczuk y Rodrigo Isgró; Joaquín Pellandini, Agustín Fraga, Luciano González y Marcos Moneta. Ingresaron Mateo Graziano, Tomás Elizalde, Tobías Wade, Franco Rosetto y Alfonso Latorre. Completaron el plantel Germán Schulz y Gastón Revol, lesionados. La acción, para los conducidos por Gómez Cora, continuará en Hong Kong, desde el 31 de este mes.