|04/01/22 09:30 PM

Los mendocinos pisaron fuerte en la tercera etapa del Dakar

Cinco pilotos mendocinos sobresalieron este martes en la ciudad de Al Qaisumah, en Arabia Saudita

Por Redacción

04 de enero, 2022 - 21:01

Lucio Álvarez, Orlando Terranova, Ricardo Torlaschi, Bruno Jacomy y Francisco Moreno figuran en el top ten de sus respectivas categorías. En autos, Álvarez (Overdrive Toyota) llegó noveno y ocupa el tercer puesto de la tabla acumulada a 42:06 del líder y tricampeón qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing).

El piloto de San Rafael (44 años) se encuentra tercero en la general a 40:53 del puntero qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing), que este lunes fue escolta. La etapa 2 le correspondió al Sébastien Loeb (Prodrive), que así sumó su victoria número 15 en seis participaciones.

El experimentado mendocino Orlando Terranova (Prodrive) -décimo en la general- llegó en el 13ro. y sus comprovincianos Sebastián Halpern (Mini) y Juan Cruz Yacopini (Overdrive Toyota) fueron 16to. y 33ro. respectivamente.

Dentro de los 10 primeros lugares de quads también se ubican el debutante mendocino Francisco Moreno (Yamaha Drag'on Rally Team) en el sexto escalón y el chaqueño Carlos Verza (Yamaha Verza Rally Team) en el décimo.

Guayasamín, que tiene como copiloto al mendocino Ricardo Torlaschi, se ubicó en la quinta casilla a 17' 49" del estadounidense Seth Quintero (Red Bull Off-Road Junior Team Usa), ganador de la etapa.

Los campeones argentinos del Rally Dakar, el salteño Kevin Benavides (motos) y el bonaerense Manuel Andújar (cuatriciclos), mejoraron sus posiciones en la clasificación general
Benavides, piloto del Red Bull KTM Factory Racing, saltó del undécimo al octavo puesto después de clasificarse justamente octavo en el parcial este martes con un tiempo de 2:39:09' (+4:28) para cubrir la distancia cronometrada de 255 kilómetros.

El ganador del día resultó el portugués Joaquim Rodrigues (Hero Motorsports Team Rally), escoltado por el australiano Toby Price, compañero de escudería del argentino, y el debutante estadounidense Mason Klein (Bas Dakar KTM).

En la clasificación global, el salteño se distancia a 17:45 del líder británico Sam Sunderland (GasGas Factory Racing), campeón de la edición 2017.

Benavides, primer piloto sudamericano en ganar el Dakar en la división motos, busca el récord de ganarlo con una marca diferente -el año pasado lo hizo con Honda-, algo que nadie logró desde que el rally más extremo salió de Europa y África, para iniciar su etapa en Sudamérica (2009-2019) y Arabia Saudita (desde 2020).

Su hermano menor Luciano, de 26 años, miembro del equipo oficial Husqvarna, ingresó en el puesto 17 de la etapa (+21:21).

Los otros argentinos de la divisional de dos ruedas terminaron en las siguientes posiciones: Diego Gamaliel Llanos (KTM) en el puesto 36; Diego Noras (Husqvarna) en el 69, Joaquín Debeljuh Taruselli (KTM) en el 85 y Matías Notti (KTM) en el 119.

En cuatriciclos, Andújar (Yamaha 7240 Team) terminó tercero en la etapa de hoy y avanzó del sexto al cuarto puesto, con una diferencia de 31:33 de la punta.
El gran protagonista del día fue el cordobés representante de Estados Unidos, Pablo Copetti (Yamaha Rally Team), que ganó el parcial con un registro de 3:12:48 y quedó como líder de la general, con 15:29 de hándicap sobre el escolta francés Alexandre Giroud (Yamaha Racing SMX Drag'on).

La cuarta etapa que se disputará este miércoles será entre Al Qaisumahy Riad, de 707 kilómetros totales y 465 kilómetros de especial, y el Dakar avanzará así rumbo al sur hasta Riad, la capital de Arabia Saudita.