|23/01/23 01:34 PM

Los Leones cayeron en los penales contra Corea del Sur y se despidieron del Mundial

Tras empatar 5-5 en el tiempo regular, Corea del Sur venció en los ‘penales australianos’ 3-2 a Los Leones y quedaron afuera del Mundial de Hockey de la India

Por Redacción

23 de enero, 2023 - 13:34

Los Leones, como se conoce a la Selección Argentina de hockey masculino, perdieron un partido increíble contra  Corea del Sur, tras empatar 5 a 5 en tiempo regular, y quedaron eliminados en octavos de final del Mundial que se celebra en India.

El equipo argentino estuvo casi siempre en control del marcador y llegó a tener ventaja de dos goles, pero Corea logró igualar en cinco cerca del cierre para forzar los penales australianos, donde los asiáticos, que serán rivales de Países Bajos, se impusieron por 3 a 2. Casella, Keenan -2- y Della Torre -2- hicieron los goles del combinado nacional.

“No tengo palabras. creo que hicimos un partido bueno. Defensivamente fallamos dentro del área”, analizó Martín Ferreiro antes de quebrarse emocionalmente, en diálogo con ESPN.

Los Leones habían finalizado en el segundo lugar del Grupo A, luego de vencer a Sudáfrica en el debut por 1 a 0 y de empatar contra Australia 3 a 3 y Francia 5 a 5.