|22/11/22 09:55 AM

Lo que necesita la Selección Argentina para meterse en octavos

La Albiceleste cayó contra Arabia Saudita en su primer encuentro dentro de la cita mundialista, por dos tantos contra uno

Por Redacción

22 de noviembre, 2022 - 09:55

La Selección argentina tuvo un debut para el olvido en el Mundial de Qatar 2022 al ser sorprendida por Arabia Saudita que le ganó por 2 a 1 en un partido que se disputó en el Stadium Lusail Iconic, en el marco de la primera jornada del Grupo C y además perdió un invicto de 36 partidos sin derrotas.

Argentina no perdía en el debut de un Mundial desde la edición Italia 1990, cuando cayó por 1 a 0 frente a Camerún.

Con el correr del encuentro, el equipo de Scaloni tuvo la iniciativa para atacar, pero no le encontró la vuelta para romper el bloque defensivo que propuso Arabia Saudita que se plantó con una línea de cinco defensores y cuatro mediocampistas.

 

Comienzo complicado para la Albiceleste en la copa del mundo.

 

Lo que necesita La Scaloneta para clasificar

Sin embargo, este recién es el comienzo y la ilusión de avanzar a la fase siguiente continúa intacta.

Las chances de clasificarse en los octavos de final son varias, ya que dependerá, en parte, de los resultados de sus próximos partidos y también de cómo salgan los otros encuentros del grupo. 

Mirando lo ocurrido en el Mundial de Rusia (2018), el conjunto dirigido entonces por Jorge Sampaoli se clasificó con apenas cuatro puntos y fue el peor segundo de todos, junto a Japón. 

Todo indica que para avanzar a la siguiente instancia el equipo argentino deberá sumar dos victorias, ante Polonia y México, ya que, en caso de no hacerlo, podría complicarse seriamente. No obstante, habrá que ver si Arabia Saudita sostiene el nivel demostrado ante los próximos rivales.

 

 

En caso de meterse en octavos, la derrota del debut podría pesarle en la posición dentro del grupo. Si llegara a clasificarse segundo de la zona, debería enfrentarse en la próxima ronda contra el primero del Grupo D, compuesto por Francia, Dinamarca, Túnez y Australia.