|30/03/20 06:37 PM

Lo dijo Grimalt: "No me sorprende que acá haya más de 10.000 muertos"

En una entrevista con El Ciudadano, el reconocido arquero mendocino de hockey sobre patines nos cuenta como es su vida. Incluso los miedos que tiene por vivir en plena Lombardía

30 de marzo, 2020 - 18:45

Instalado desde hace tiempo en la ciudad de Lodi, Italia, Valentín Grimalt recibió de manera virtual a diario El Ciudadano y junto a él pudimos abordar distintos temas. Si bien la charla giró, principalmente, en torno a la pandemia de coronavirus que ya se ha cobrado más de 10.000 vidas en dicho país y que no da tregua en el mundo entero, también nos permitimos tocar algunos temas de su vida deportiva.

Con el objetivo de iniciar la conversación de forma más amena, charlamos sobre su máximo logro a nivel deportivo, nada menos que el haberse consagro campeón del mundo en el año 2015, en el certamen disputado en Francia. Con el tópico instalado, surgieron algunas dudas: ¿es correcto decir "ex campeón del mundo"? ¿Argentina está capacitada para volver a consagrarse en un evento mundial?, con perfil bajo pero siendo fiel a sus creencias, el arquero sostuvo, "creo que campeón del mundo se es siempre, si todavía le decimos así a los futbolistas que lo consiguieron, me parece que para nosotros debería ser igual". Sin titubear, prosiguió "estoy convencido de que si hacemos una buena fase preparatoria como ocurrió en el 2015, podemos volver a ser los mejores del mundo". 

Continuando con la charla, Grimalt recordó una increíble anécdota a la hora de ser condecorados en el podio. "Por suerte hoy tengo la medalla de oro en mi casa, pero tardó muchísimo en llegar. En ese momento, nos dieron las que eran para la categoría sub 20 porque se habían olvidado las nuestras. Las usamos para la foto y luego las tuvimos que devolver porque no eran las que nos correspondían. Fue un papelón".

Con el correr de los minutos comenzamos a ingresar en el tema central de la nota y ante esto, se refirió al temor que le genera lo que está ocurriendo en Italia. "Cuando comenzó a hablarse de este virus, analizamos junto a mi esposa (Soledad) y mi hijo (Bautista), la posibilidad de que ellos regresaran a la Argentina, sin embargo decidimos quedarnos todos juntos porque para mi era imposible volver, dado que hasta ese entonces seguíamos entrenando y tengo contrato con el club".

Quizás una de las frases más impactantes que dijo el joven mendocino, fue "no me sorprende que acá tengamos tanta cantidad de muertos porque la gente es muy poco solidaria y jamás tomó consciencia de lo que está pasando. Nunca hicieron caso a las medidas que tomó el gobierno. Hoy por hoy tengo miedo de lo que pueda pasar".

Otro de los temas que fue imposible pasar por el alto, es el de la distancia con su mamá (Patricia) quien vive en Mendoza, y su hermano (Tomás) que se encuentra en Costa Rica. Ante esto, manifestó que son decisiones de vida que cada uno toma pero que, lógicamente, en situaciones como esta es difícil estar tan lejos. Por último, Valentín se permitió opinar acerca de las medidas que se están tomando en Argentina, y fue contundente al decir, "creo que están haciendo las cosas muy bien. Fueron contundentes desde el primer momento y eso hace que hoy no estén ni cerca de lo que pasa en Europa".