|08/12/21 07:39 AM

Llegó el día: Boca y Talleres buscan el título de la Copa Argentina

Xeneizes y Tallarines se enfrentan en Santiago Del Estero, con la ilusión de sumar un título para sus vitrinas. Toda la previa, en esta nota

Por Redacción

08 de diciembre, 2021 - 07:39

Y llegó el día. Este miércoles desde las 21:10 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago Del Estero, Boca Juniors y Talleres de Córdoba se enfrentan en el partido más esperado. La Copa Argentina 2020 tendrá hoy (por fin) un dueño. 

Hay que recordar que este torneo comenzó previo a la pandemia de COVID-19, por lo cual, sigue teniendo el nombre de Copa Argentina 2020. La anterior edición (2019), la ganó River cuando venció por 3 a 0 a Central Córdoba en el Malvinas Argentinas de Mendoza. 

Xeneizes y la T llegan con la ilusión de levantar la copa y unos cuántos millones de pesos (casi seis palos). Para ambos tiene un sabor especial: Boca quiere un título más para sus vitrinas, pero principalmente, el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022, algo que aún no ha conseguido, aunque tiene un lugar en el repechaje. Talleres, por su parte, jugará esta noche por primera vez una final de copa nacional. 

Cómo llega Boca:

El conjunto dirigido por Sebastián Battaglia llegó a esta instancia, tras eliminar en semifinales a Argentinos Juniors por 1-0. Anteriormente, había vencido en cuartos a Patronato por penales, misma vía por la cuál eliminó a River en los octavos de final, cuando el DT todavía era Miguel Ángel Russo. Por último, se destacan las victorias ante Defensores de Belgrano (3-0) y en el inicio de la copa, cuando le ganó sin lucir a Claypole por 2 a 1. 

Cómo llega Talleres:

De la mano del Cacique Medina, los cordobeses vencieron hace siete días a Godoy Cruz en semifinales por la mínima. En cuartos hizo lo propio frente a Temperley (2 a 1), en octavos por penales ante Estudiantes de Río Cuarto, similar vía por la que eliminó a Vélez y a Atlético Rafaela en las rondas anteriores. 

La previa: 

Hora: 21:10
TV: TyC Sports
Online: TyC Sports Play
Estadio: Madre de Ciudades (Santiago del Estero)
Árbitro: Darío Herrera

Probables formaciones: 

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Jorman Campuzano, Agustín Almendra, Juan Ramírez; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Juan Cruz Esquivel o Carlos Auzqui, Ángelo Marino; y Michael Santos. DT: Alexander Medina.