|21/12/20 04:01 PM

Limpieza general, pero ¿voto de confianza para el DT?

Las últimas noticias en el mundo Godoy Cruz indican que entre 10 y 12 futbolistas se irán en los próximos días pero continuaría Diego Martínez en el cargo de entrenador. Danilo Ortiz rescindió su contrato. Horas decisivas en el Tomba

22 de diciembre, 2020 - 22:53

El Expreso volvió a romperse. Cuando parecía que había logrado una leve mejoría ante Central Córdoba en la primera jornada de la Zona Complementación “B” (1 a 1 de visitante), trastabilló en casa ante Newell´s. La derrota fue con goleada incluida (0-3), lo que pone nuevamente en tela de discusión si el actual plantel está capacitado para transitar una Liga Profesional. 

Tras la caída del sábado, muchos comenzaron a preguntarse sobre el futuro del equipo y, principalmente, el de Diego Martínez, que a la salida del partido le consultaron si seguiría en el cargo como DT, a lo cual respondió “no sé”.

Es cierto que el extécnico de Estudiantes de Buenos Aires no ha podido demostrar todavía sus principales dotes como entrenador. Godoy Cruz no solo perdió 6 de los 8 partidos que Martínez dirigió, sino que tampoco pudo ser protagonista en ninguno de los encuentros, algo que prometió en su discurso cuando llegó a la bodega. 

Sin embargo, fuentes periodísticas indican que, luego de varios entrenadores que pasaron por Mendoza en los últimos dos años, gran parte de la Comisión Directiva entiende que es momento de apostar a un proceso y respetar los tiempos. Por ende, lo más probable por estas horas es que Diego Martínez continúe siendo el entrenador del Tomba, aunque se vendría una fuerte renovación en el plantel. 

El primero en armar las valijas ya se confirmó y es Danilo Ortiz, defensor paraguayo que se ganó el corazón de los hinchas, aunque en el último tiempo no fue tenido en cuenta.

Como mínimo, habría diez jugadores más que no continuarán y que serán parte de una gran limpieza. La intención es darle a Martínez la materia prima para que pueda formar el equipo que quiere y cumplir con su promesa de hacer de Godoy Cruz un rival que sea protagonista en cualquier cancha.

El tiempo parece jugarle a favor. Y es que todo indica que al término de esta Copa Diego Maradona que no tiene ni descensos ni promedios, en febrero de 2021 comenzará un torneo de transición similar hasta mediados de año, cuando inicie la temporada 2021/2022 luego de la Copa América. Allí, Godoy Cruz deberá hacer una excelente campaña si quiere mantenerse en la máxima categoría.