|20/09/22 08:58 PM

Liga Argentina: Luciano Silva vuelve a Rivadavia Básquet

El Naranja mendocino empieza a ultimar detalles para el inicio de una nueva temporada del básquetbol nacional

Por Redacción

20 de septiembre, 2022 - 20:58

Rivadavia Básquet continúa con su preparación para la próxima temporada de Liga Argentina, que iniciará a mediados de octubre. En las últimas horas, a través de sus redes sociales, el departamento de prensa confirmó el regreso de un viejo conocido: el escolta/alero Luciano Silva. 

Lucho, como es apodado y conocido, había disputado la temporada 2019/20 en la institución Naranja. Entre febrero y marzo de 2020, Rivadavia estaba en un gran momento deportivo, hasta que llegó el inicio de la pandemia y la suspensión de las actividades. Tras esto, Silva rescindió su vínculo con el club. 

"En cierta forma, siento que es continuar un poco con la temporada que se interrumpió. Me entusiasmó mucho la idea de venir y tener la oportunidad de compartir de nuevo con algunos jugadores y con el entrenador Marcos. Estoy feliz de volver y que me sientan como uno más de la familia Naranja", expresó Silva en diálogo con los canales oficiales del club.

Finalmente, el oriundo de Entre Ríos resaltó: "Mis objetivos por ahora son integrarme rápidamente al equipo y encarar de la mejor manera la primera fase".

Si bien le queda una ficha por ocupar, todo indica que Rivadavia Básquet se retiró​ del mercado de pases con la incorporación de Silva. Antes de él, llegaron el alero uruguayo Agustín Da Costa y los cordobeses Valentín Simondi (ala pívot) y Alejo Andrés (base). Por último, renovaron de la temporada pasada los canteranos Abel Trejo (pívot), Stefano Arancibia (escolta) y Guido Francese (alero), además del bonaerense Franco Sampaulise (base) y el cordobés Tobías Cravero (ala pívot).