|21/04/22 09:24 PM

Lesión de Rojas: se conoció la sanción para Aldair Rodríguez

El Tribunal de Disciplinas de Conmebol notificó al delantero de Alianza Lima, luego de la fractura de tibia y peroné que le provocó al defensor de River

Por Redacción

21 de abril, 2022 - 21:24

Pasaron dos semanas de la terrible lesión que sufrió el defensor de River Plate, Robert Rojas, en el encuentro ante Alianza Lima por el debut en la Copa Libertadores del conjunto de Marcelo Gallardo. Este jueves se conoció la sanción para el delantero de Alianza Lima, el peruano Aldair Rodríguez, responsable de la patada que derivó en la lesión.

Desde aquel 6 de abril en Lima, mucho se especuló sobre la situación de Rodríguez. El delantero peruano se fue rápidamente a las duchas luego que el juez colombiano Wilmar Roldan, constatara que la patada que le propinó a Rojas fue brutal y le causó una lesión severa. Condenado por el mundo del fútbol, sin mediar el color de la camiseta, todos aguardaban una sanción ejemplar.

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol notificó los alcances del castigo para Rodríguez: el futbolista peruano recibió cinco fechas de suspensión, de las cuales ya cumplió una, ante Colo Colo. De esta manera, Aldair Rodríguez se perderá lo que resta de la fase de grupos de la Copa Libertadores, incluyendo el último encuentro de la Zona F, que tendrá la revancha entre River y Alianza Lima en el estadio Monumental.

Rojas se va recuperando de su fractura de tibia y peroné, aunque hay que recordar que hubo más secuelas. Y es que el defensor paraguayo atravesó horas difíciles luego de la operación, con un cuadro cardíaco incluido. Ahora será el turno de la larga recuperación hasta volver a pisar un campo de juego.