|17/03/23 10:02 AM

Leo Messi fue inmortalizado en un impactante mural de Tierra del Fuego

Un encuentro de muralistas organizado por la Municipalidad de Ushuaia contó con la propuesta de un artista que plasmó la imagen del capitán de la Selección

Por Redacción

17 de marzo, 2023 - 10:02

La Municipalidad de Ushuaia, capital de la provincia de Tierra del Fuego, organizó el 4º Encuentro de Muralistas de Ushuaia (EMUSH) 2023. La noticia trascendió las fronteras del distrito electoral más austral de la Argentina, principalmente porque uno de los murales presentados reflejaba el rostro del astro Lionel Messi en tamaño gigante.

 

Maximiliano Bagnasco, autor del mural de Lionel Messi en Ushuaia

 

El encuentro, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de ese municipio, contó con el acompañamiento del Ministerio de Cultura de la Nación, y congregó a numerosos artistas que generaron ideas que, finalmente, quedaron plasmados en varios edificios de la ciudad. El tópico de este año fue "Ser Nacional", y uno de los artistas se decidió por la cara del capitán argentino.

De esta manera, Maximiliano Bagnasco se convirtió en figura nacional, ya que numerosos medios, gráficos y televisivos, reflejaron la noticia. El artista expresó que viaja "por todo el mundo, y valoro lo lindo que es Ushuaia. Lo muestro en mis redes cada día, además de mi trabajo que la gente ya conoce". Bagnasco afirma que por un lado pintó el mural con el rostro de la Pulga, pero también otro mural que representa un paisaje.

 

 

Desde el municipio explicaron que "el objetivo de esta edición fue constituir un circuito de murales para los habitantes locales fueguinos como para los turistas". De esta manera se buscó que los murales pudieran representar "a ídolos populares, hábitos, música, deportes, lugares, tradiciones, comidas, y diversos elementos que componen la identidad nacional".

 

Además de la cara de Lionel Messi, los artistas plasmaron imágenes de la película Esperando la Carroza, paisajes fueguinos, momentos relacionados con la amistad, figuras de los símbolos nacionales, un mate que al mismo tiempo es la Copa Mundial de Fútbol, y representaciones de la "memoria latente", entre otros conceptos.