|04/08/22 06:18 PM

Las Gigantes se metieron en las semifinales del Sudamericano

El elenco nacional pasó la primera ronda de manera invicta y este viernes se enfrentará a Colombia

Por Redacción

04 de agosto, 2022 - 18:49

Las Gigantes cumplieron con el primer objetivo planteado en la previa del Sudamericano de Básquet que se desarrolla en San Luis. Y es que con el triunfo del pasado miércoles frente a su par de Paraguay (91-42), la Selección no sólo se metió en la semifinal del torneo, sino que se aseguró la participación en la AmeriCup del 2023, la cual otorgará plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024. Este viernes, se medirá con Colombia, en búsqueda de la final del certamen. 

En lo que respecta a su última actuación, las dirigidas por Gregorio Martínez volvieron a mostrar un gran básquet colectivo, aunque tuvieron nuevamente en Luciana Delabarba a la máxima goleadora, con 15 puntos, 4 robos y un rebote en 17 minutos en cancha. Otro de los puntos altos de la Selección estuvo en la interna Agostina Burani, también jugadora de Lanús, quien colaboró con 11 unidades (2-3 en dobles, 1-2 en triples, 4-4 en libres), 2 tableros, 2 asistencias y un tapón en 16 minutos de juego.

De esta manera, Las Gigantes cerraron el Grupo A con tres triunfos en tres presentaciones, y este viernes buscarán el pase a la final cuando se midan con Colombia, segundo del Grupo B, desde las 21.

La otra semifinal tendrá como protagonistas a Brasil (que vapuleó por 100-37 a Chile en el Ave Fénix de Juana Koslay y se quedó con su grupo) y Venezuela (que superó en Villa Mercedes a Ecuador por 79-43 y escoltó a la Argentina en el A). Ambos partidos se podrán disfrutar de manera gratuita, a través de la página web basquetpass.tv