|10/06/20 07:59 PM

Las canchas mendocinas de fútbol 5 están listas para trabajar

La asociación Canchas Unidas, reúne a todos los complejos de la provincia, manifestó la problemática que atraviesa el sector y la necesidad de volver a abrir sus puertas. Acá las medidas pensadas

10 de junio, 2020 - 20:06

La provincia de Mendoza ha dado un gran paso y logró avanzar a la fase que se conoce como "Nueva Normalidad". En esta etapa prácticamente toda la actividad económica está restablecida pero aún quedan algunos rubros que no pueden regresar a la actividad.

Este es el caso de las canchas de fútbol 5, muy esperada por un gran porcentaje de personas que esperan con mucha ansiedad el poder juntarse con amigos/as a disfrutar de un picadito. Es por eso que todos los complejos de canchas deportivas se unieron para formar la asociación Canchas Unidas.

En ese sentido, Mauricio Converti, vocero de esta agrupación, manifestó la situación que están atravesando los trabajadores del sector y detalló la gran necesidad de volver a abrir las puertas para poder trabajar. "El 14 de mayo presentamos un protocolo al Gobierno, que fue elaborado en Tucumán, para poder volver al trabajo. La situación nos ha llevado a una situación muy difícil porque de nosotros dependen personal de seguridad, árbitros, profesores, gastronómicos, encargados de predios, personal de limpieza, etc".

"Muchos complejos han sufrido robos en donde rompieron o se llevaron luminarias, pancheras y los elementos de gastronomía. En la situación que estamos seguimos pagando alquileres, impuestos de comercios, servicios y no tenemos respuesta para poder hacer frente a todo" sostuvo preocupado Converti.

A la hora de hablar sobre el proyecto, el titular de la mencionada agrupación manifestó que ya hay listo un protocolo que es el que se utiliza en el norte del país. El mismo ya fue presentado al Gobierno de Mendoza y los trabajadores aguardan la aprobación del mismo.

La nota presentada al Secretario de Deportes, Federico Chiapetta

Pese a su situación, Converti valoró la reapertura de las actividades que volvieron a trabajar y expresó: "Estamos contentos que se hayan habilitado muchas actividades y esperamos seguir nosotros pronto, necesitamos volver nosotros y todo el grueso de gente que está en nuestro trabajo como también aquellos que realizan este deporte.