|09/12/22 05:01 PM

La tremenda estadística de Croacia en tiempos suplementarios

Los europeos vencieron a Brasil y se metieron en las semifinales. Otra vez, la victoria fue después de los 90 minutos reglamentarios

Por Redacción

09 de diciembre, 2022 - 17:01

Croacia volvió a hacer historia. Eliminó a Brasil por penales, luego de un duro partido en los 90 minutos y un apasionante tiempo suplementario que finalizó 1 a 1. Pero el dato que sorprende es lo bien que le va al conjunto europeo, después del tiempo reglamentario. ¿Casualidad o estrategia?

El combinado croata salió victorioso de las últimas cinco definiciones que jugó en tiempo suplementario y penales. En Qatar 2022, ya venía de eliminar a Japón por 3-1 en los octavos, luego de igualar 1-1 en los 90´ y en el alargue.

Pero para explicar el origen de esta racha hay que remontarse al Mundial de Rusia 2018: desde octavos de final hasta la final, la cual perdió con Francia por 4-2, debió requerir al tiempo suplementario o a los disparos desde los 12 pasos.

De manera sucesiva, dejó en el camino a Dinamarca y Rusia en los penales, y en la semifinal superó 2-1 a Inglaterra con un tanto de Mario Mandzukic en el minuto 109.

Sin dudas, los rivales deberán tomar nota de Croacia y tratar de ganarles en los 90 para no ser una nueva víctima de Modric y compañía