|21/07/22 11:10 PM

La Selección femenina se metió en semifinales y acaricia el Mundial

El conjunto Albiceleste venció a Venezuela, está entre los cuatro mejores equipos del certamen y está cerca de la Copa Del Mundo

Por Redacción

21 de julio, 2022 - 23:14

¡Vamos las pibas! Argentina venció 1 a 0 a Venezuela en la última fecha del Grupo B de la Copa América que se está llevando a cabo en Colombia. Con este resultado, el elenco dirigido por Germán Portanova aseguró el segundo puesto de la zona, se metió en semifinales y también quedó a un paso del Mundial 2023.

La Selección argentina de fútbol femenino vuelve a mostrar todo su potencial y avance. Luego de un complicado inicio ante el principal candidato como lo es Brasil (Derrota 4-0), las Albicelestes vencieron al resto de los rivales: Perú, Uruguay y Venezuela. 

En esta última fecha, se definía la segunda colocación del Grupo B. Era un mano a mano. Y Argentina no se achicó. Estuvo a la altura de un friccionado partido y se quedó con la victoria, tras el tanto convertido por Flor Bonsegundo en el complemento. 

De esta manera, las chicas de Portanova clasificaron a las semifinales de la actual competencia, donde el próximo lunes a las 21 (horario Argentina) enfrentarán a las dueñas de casa. La otra llave la protagonizarán Brasil y Paraguay, mientras que Chile y Venezuela jugarán el encuentro por el quinto puesto. 

Pero si esto fuera poco, el seleccionado nacional también quedó a un paso de meterse en el próximo mundial a disputarse en Australia y Nueva Zelanda en 2023. Hay tres plazas directas y dos al repechaje en esta Copa América. Argentina, entonces, al estar entre los cuatro mejores equipos, tiene al menos un lugar asegurado en la repesca.