|25/01/23 12:55 PM

La selección argentina sub-20 necesita ganar para seguir en carrera

La Selección Sub 20 se juega todo ante los Incaícos, debe ganar o ganar y esperar una mano de Brasil

Por Redacción

25 de enero, 2023 - 12:55

La Selección Argentina Sub 20 enfrenta a Perú, en un nuevo partido del Sudamericano que se está disputando en Colombia. El conjunto dirigido por Javier Mascherano está obligado a ganar para continuar su paso en la competencia.

El equipo argentino viene de tener un comienzo complicado tras perder 2 a 1 en su debut ante Paraguay y perder 3 a 1 contra Brasil. Con estos resultados se ubica cuarto en el Grupo A, sin puntos y complicado para clasificar.

Los de Mascherano necesitan sumar de a tres para clasificarse al hexagonal final y esperar que los anfitriones no consigan más puntos en sus próximos encuentros. Para este partido, la gran baja es la de Agustín Giay, quien debió ser reemplazado por una dura lesión.

En cuanto a Perú, no ha conseguido ganar en sus presentaciones y está último en el grupo. Primero sufrió una derrota 3 a 0 ante los brasileños, luego 2 a 1 con Colombia y 1 a 0 contra el Seleccionado paraguayo.

 

 

La probable formación de la Selección Argentina: Federico Gomes Gerth; Axel Encinas, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez, Nahuel Génez; Máximo Perrone, Maximiliano González, Gino Infantino; Julián Fernández, Ignacio Maestro Puch y Brian Aguirre.

La probable formación de Perú: Juan Sebastián Amasifuen de Paz; Juan Nicolás Amasifien de Paz, Alex Custodio, Aaron Sánchez, Kluiverth Aguilar; Gonzalo Aguirre, Alvaro Rojas Quesada;  Kenji Cabrera, Valentino Sandoval Sánchez, Diether Hans Vásquez Soto; Bruno Portugal.

Qué necesita la selección argentina sub-20 para clasificar en el Sudamericano de Colombia

La selección argentina sub-20 perdió sus dos primeros partidos - en el debut con Paraguay y después ante Brasil - en el Sudamericano de Colombia 2023 y quedó al borde de la eliminación en la fase de grupos. Para clasificar al hexagonal, deberá sumar de a tres en su próximo juego, ante Perú, y esperar otros resultados. 

El partido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo A se jugará este miércoles desde las 19 en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali y será transmitido por TyC Sports.

Para seguir en carrera en la competencia que otorga plazas para el Mundial de Indonesia y los Juegos Panamericanos de Santiago, el equipo de Javier Mascherano debe ganarle a Perú —perdió sus tres juegos y quedó eliminado— y esperar que Colombia no le gane a Brasil.

De este modo, Argentina llegaría con chances a la última fecha del grupo y definiría la clasificación en un mano a mano con los cafeteros, el viernes que viene. Al hexagonal final accederán los tres primeros de cada zona.