|30/03/22 06:22 PM

La revancha entre Castaño y Charlo tiene día y lugar confirmado

El argentino y el estadounidense se volverán a ver en el mes de mayo en un combate por el título unificado superwelter 

Por Redacción

30 de marzo, 2022 - 18:22

La pelea revancha entre el argentino Brian Castaño y el estadounidense Jermell Charlo, será el próximo 14 de mayo y se realizará en el Dignity Health Sports Park de la ciudad californiana de Carson, según se confirmó este miércoles.

Además, también se conoció que este jueves se pondrá online la venta de los tickets para la velada, que además contará como semifondo con un choque de invictos entre el estadounidense Jaron Ennis y el olímpico canadiende Custio Clayton.

La pelea revancha entre Castaño, campeón OMB, y Charlo, titular AMB, CMB y FIB, debió realizarse el 19 de marzo en la Crypto Arena de Los Angeles, pero fue suspendida por una lesión en el brazo derecho del pugilista argentino.

Castaño, tras la confirmación del escenario de la pelea y en declaraciones publicadas por el sitio especializado Fightnews, afirmó estar "encantado de tener la oportunidad de enfrentarme a Charlo nuevamente por los cuatro títulos. Esto es campeón contra campeón, como debería ser. La primera pelea fue una gran guerra. La revancha no será diferente, pero esta vez no la dejaré en manos de los jueces. Esta es mi meta y lo demostraré".

El boxeador argentino y el estadounidense empataron en decisión dividida el 17 de julio de 2021, en San Antonio, Texas, un fallo que pareció favorecer a Charlo. Un jurado dio empate en 114 puntos, otro vio ganar al argentino por 114-113 y un tercero dio una insólita tarjeta de 117-111 para el boxeador nacido en Lafayette, Louisiana.

Castaño, de 32 años, ostenta un palmarés de 17 victorias (12 ko) y 2 empates, en tanto que Charlo, de la misma edad, tiene un récord de 34 triunfos (18 ko), 1 empate y 1 derrota.

El Dignity Health Sports Park es un estadio multipropósito ubicado en Carson, 25 kilómetros al sur de Los Angeles, con capacidad para 27 000 espectadores. Además, posee un velódromo con 2.500 localidades, y un estadio de tenis con 13 000 localidades.

Antes se llamó The Home Depot Center y luego StubHub Center y es el escenario del equipo de fútbol Los Angeles Galaxy, que juega en la MLS. Fue una de las sedes del Mundial de fútbol femenino 2003.