|17/04/20 07:58 PM

La propuesta de un club de la Superliga para volver a los entrenamientos

Talleres de Córdoba elaboró un protocolo de seguridad para el reinicio progresivo de las prácticas de los jugadores profesionales del plantel de fútbol

Por Redacción

17 de abril, 2020 - 19:04

Talleres de Córdoba presentó oficialmente una propuesta de trabajo en la que se muestra un protocolo de seguridad para el reinicio progresivo de los entrenamientos de los jugadores profesionales del plantel de fútbol en el marco de la pandemia del coronavirus.

Según informaron voceros del club a Télam, el ‘Protocolo de Entrenamiento en Espacios Seguros’ fue enviado a los presidentes de los clubes de AFA y a las autoridades nacionales, provinciales y municipales.

El mismo está adaptado de acuerdo a las medidas sanitarias recomendadas por organismos internacionales.

Los aspectos puntuales que propone Talleres en el protocolo son realización de test Covid-19 al inicio de los entrenamientos y de manera periódica, seguimiento y controles de salud a todos los jugadores, desinfección de las instalaciones, previo y durante los entrenamientos, cuidados desde la casa hasta el predio y en el otro sentido.

Cuidados al llegar al lugar de entrenamiento, desinfección de las instalaciones posterior a los entrenamientos, video de reporte mediante dron a las autoridades.

Sobre la propuesta, el presidente de la ‘T’, Andrés Fassi, señaló: "Entendemos que en un momento de crisis, junto a todas las medidas de prevención, hay mirar con amplitud el cuidado integral de las personas y los recursos esenciales de todas las organizaciones. Y sabemos que el fútbol es un gran generador de valor social, deportivo, cultural, académico, económico y de pertenencia".

"Nuestra responsabilidad también es cuidar un capital esencial que tenemos los clubes, que son nuestros deportistas profesionales de alto rendimiento, mientras aguardamos que estén dadas todas las condiciones para el regreso de los partidos".

La directiva del club de barrio Jardín, junto a los equipos de trabajo médicos, técnicos y deportivos de la institución, revisaron las recomendaciones de FIFA y Conmebol, y las mejores prácticas de las ligas europeas, para elaborar un ‘Protocolo de Entrenamiento para Jugadores Profesionales en Espacios Seguros’.

El Protocolo es una propuesta para generar entornos seguros que posibiliten reducir los riesgos, para que los jugadores profesionales, organizados a lo largo del día, puedan realizar actividad física al aire libre, atendiendo el traslado seguro de su casa al predio y del predio a su residencia, con estricta atención de la normativa sanitaria de higiene, hábitos, salubridad, sanitización, limpieza y distancias.