|06/01/21 06:50 PM

La mendocina Tejerina disputará el Campeonato Europeo

Será como preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, en la clase RS:X de vela

Por Redacción

06 de enero, 2021 - 18:53

El bonaerense Francisco Saubidet Birkner y y la mendocina Celia Tejerina, clasificados a los Juegos Olímpicos de Japón 2021 en la clase RS:X de vela, disputarán en los próximos meses el Campeonato Europeo de la especialidad y luego competirán en España y Francia, en el marco de su preparación para Tokio.

Raúl Saubidet Birknet, entrenador olímpico de mayores, expresó: "nuestro plan es ir en febrero a Portugal para competir en el campeonato europeo y después disputar el trofeo Princesa Sofia en Palma de Mallorca y correr el mundial en Hyeres, Francia".

Celi Tejerina, cuarta en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, 2015, concluyó 21ra en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"Con Celia aspiramos a mejorar su posición de Río y con Francisco, en su primera cita olímpica, no tengo expectativas pero apelo a que es un chico muy talentoso y trabajador y seguramente podamos mejorar también el Juego Olímpico pasado", explicó.

El bonaerense Saubidet Birkner, por su parte, ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados el año pasado por la pandemia de coronavirus, se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, luego de un acuerdo alcanzado entre el COI y el Comité Organizador Local (COL) que integran autoridades japonesas.

El torneo europeo de la clase RS:X se disputará en Vilamoura, Portugal, del 4 al 13 de marzo; el trofeo Princesa Sofía, en Palma de Mallorca, España, del 29 de marzo al 3 de abril; y la Semana de Hyeres, en Francia, del 19 al 24 de abril.

Los argentinos clasificados a los Juegos de Tokio en vela son Santiago Lange y Cecilia Carranza (Nacra 17); Sol Branz y Victoria Travascio (49er FX), Facundo Olezza (Finn); Francisco Guaragna Rigonat (Laser Standart); Lucía Falasca (Laser Radial); Saubidet Birkner (RS:X Masculino); Tejerina (RS:X femenino) y Belén Tavella y Lourdes Hartkopf (470 femenino).