|25/09/22 07:54 PM

La Lepra venció a Alvarado y quedó cerca de la clasificación al Reducido

Independiente Rivadavia superó a los marplatenses y acaricia el pase para jugar por el segundo ascenso del fútbol argentino

Por Redacción

25 de septiembre, 2022 - 19:57

Con tanto del sanluiseño Lucas Ambrogio, Independiente Rivadavia se recuperó de la goleada que sufrió ante Estudiantes de Río Cuarto al vencer  1 a 0 a Alvarado de Mar del Plata, en el estadio Bautista Gargantini, por la 35ª fecha de la Primera Nacional.

El equipo del Parque tomó la iniciativa y generó la primera ocasión mediante un cabezazo de Zules Caicedo que fue controlado por el arquero marplatense Pedro Fernández.

Sufrió la Lepra, cuando un cabezazo de Solís se estrelló en el travesaño. De inmediato respondió Lucas Ambrogio, pero Mattia interceptó el balón cuando ingresaba Coronel por el medio del área.

A los 29' lo tuvo Nazareno Solís, pero sacó De Olivera al tiro de esquina y así se fue un primer tiempo en el que el equipo marplatense tuvo las ocasiones más claras.

La alegría azul llegó a los nueve del complemento mediante Ambrogio. De allí en más supo controlarlo hasta quedarse con un revitalizador triunfo, luego de la goleada ante los riocuartenses.

La victoria azul tuvo además otra connotación: le permitió a la Lepra obtener un lugar en la Copa Argentina 2023 y acariciar la clasificación al Reducido por el segundo ascenso.

 

Síntesis

Independiente Rivadavia: Jorge De Olivera; Jorge Scolari, Jorge Zules Caicedo, Mauro Maidana y Emiliano Endrizzi; Fernando Luna, Gustavo Turraca y Diego Tonetto; Pablo Palacio, Franco Coronel y Lucas Ambrogio. DT: Gabriel Gómez.

Alvarado de Mar del Plata: Pedro Fernández; Brian Mieres, Juan Francisco Mattia, Alan Robledo y Nicolás Ihitz; Franco Malagueño y Ariel Cháves; Nazareno Solís, Matías Rodríguez y Jorge Luis Ramos; Victorio Ramis. DT: Rubén Darío Forestello.

Gol: ST: 9' Ambrogio (I).

Cambios: PT: 13' Freytes por Maidana (I). ST: 21' Vella y Valiente por Ramis y Ihitz (A); 27' Galván y Martínez por Coronel y Luna (I); Araujo por Chávez (A); 40' Navarro por Ambrogio (I); 44' Astina e Irazoque por Malagueño y Rodríguez (A).

Estadio: Independiente Rivadavia.

Árbitro: Rodrigo Rivero.